¿Por qué los bebés tienen hipo dentro de la barriga?

Esa sensación extraña que sienten algunas embarazadas tiene su explicación: el bebé se está preparando para sobrevivir en el exterior.

A lo largo del embarazo, es muy común que la mamá note diferentes movimientos del bebé dentro de su barriga. No es nada preocupante, de hecho, es algo positivo y una sensación única e irrepetible. Y entre las distintas razones, una de las más habituales tiene que ver con el hipo fetal.

embarazo bebé mamá barriga madre
Mujer embarazada (Ella-hoy.es)

Los movimientos del bebé, en general, no se perciben hasta la semana 20 de embarazo. Sin embargo, el hipo se notará, sobre todo, a partir del séptimo mes de gestación. Para saber por qué tienen hipo dentro de la barriga y para qué sirve, sigue leyendo. Seguro que te sorprenderás.

Explicación del hipo fetal en los bebés

El hipo fetal es muy común en todo embarazo y es sinónimo de que el desarrollo de tu bebé va en la dirección correcta. Este movimiento se produce por la contracción involuntaria del diafragma, es decir, porque tu pequeño se está preparando para poder respirar en el exterior cuando nazca. Así que, tranquila. Es una muy buena señal.

Asimismo, el hipo fetal se da porque el bebé también se está ejercitando para succionar y tragar fuera del vientre materno. Y, además, este movimiento del feto contribuye a facilitar el correcto desarrollo de su sistema nervioso y regula su ritmo cardíaco, lo que lo convierte en un ejercicio realmente necesario para él.

bebé hipo mamá embarazo salud
Anatomía de un bebé (Ella-hoy.es)

Como se ha mencionado anteriormente, que el bebé tenga hipo dentro del útero es normal y positivo, y la mamá suele empezar a notarlo a partir del segundo trimestre de embarazo. No obstante, a medida que avanzan las semanas, dicho movimiento se vuelve más asiduo, por lo que puede convertirse en algo pesado para la madre, dado que le impedirá dormir correctamente y podría convertirse en una causa de insomnio.

La duración del hipo fetal puede ser de unos minutos a unas horas. Y aunque te sientas molesta, piensa que es una sensación irrepetible y disfrútala. Sin embargo, si notas cualquier cosa extraña, no dudes en acudir a tu ginecólogo para comprobar que el embarazo sigue su curso en perfectas condiciones y que el bebé está en muy buenas condiciones. Así que, si te encuentras en esta situación, no queda otra más que esperar a que se le vaya, puesto que no hay ninguna manera de quitarle el hipo.

Impostazioni privacy