La tendencia que no sabías que necesitabas: ¡el crochet!

El crochet no deja de crecer entre nuestras preferencias estilísticas y así lo estamos viendo desde antes del verano, pero ahora ¡incluso más!

No podemos negar que ya desde el año pasado la nueva moda del crochet se ha hecho paso entre nuestros looks veraniegos y es que su estilo, diversidad y comodidad combina perfecto para la temporada estival.

mujer crochet en pantalón y bolso
Mujer luciendo crochet en pantalón y bolso (Fuente: Instagram @crochelinie) ella-hoy.es

Nuestras abuelas probablemente le llamarían ganchillo y nos reñirían por cambiar el nombre a algo que ha existido toda la vida. Sin embargo, ya desde el verano de 2022 se ha ido haciendo hueco a lo que consideramos una nueva tendencia en la moda estival: el crochet.

Como os decíamos, corresponde a la típica técnica del ganchillo, caracterizada por crear todo tipo de prendas a partir de un gancho (de ahí el nombre que utilizan nuestros mayores). Con este artefacto se van enlazando unos hilos, bien finos o bien gruesos, que resultan en accesorios de todo tipo: desde collares, camisetas, faldas, bolsos hasta objetos de decoración o juguetes. Sin embargo, esta vez nos centramos más en lo que a moda se refiere y es que estoy segura de que ya te has percatado de lo popular que se está volviendo esta técnica.

Más popularidad y más diseños

Las marcas sí lo han hecho y es evidente. En nuestras tiendas de confianza reina el crochet. Lo encontramos en conjuntos de dos piezas, en vestidos playeros o para llevar encima del bikini, outfits elegantes o informales. Sirve para todo. Además, su extensa gama de colores y formas nos permite innovar y dar a cada look el toque de crochet que más le pegue.

Podemos verlo de naranjas o rojos potentes, colores pastel más discretos o de varias tonalidades. Puede ser de tejido más áspero o suave o estar combinado con otro tipo de tela. A esto se suma la variedad de diseños y perfiles: los puntos pueden ser más o menos grandes dependiendo de nuestras preferencias o, nuevamente, aparecer combinados. ¡Las posibilidades son inmensas!

mujer luciendo top crochet rosa
Mujer llevando un top de crochet rosa (Fuente: Instagram @crochelinie) ella-hoy.es

En definitiva, sí, puedes verlo de muy distintas maneras y comprarte la que más te guste. Aunque también puedes probar a hacértelo tú, otro aspecto que cada vez más crece en tendencia este verano. Y ya no solo en verano, hemos podido ver hasta vestidos de manga larga y pantalones. Si bien es cierto que en invierno no conjunta tanto (además de que no abriga), sí es cierto que puedes seguir llevándolo cuando llegue septiembre. Así que, tranquila, todavía te quedan unos meses para disfrutarlo.

El complemento del verano: ¿cómo llevarlo este año?

Impostazioni privacy