Marni: cinturas marcadas y estampados en su colección crucero 2013 [FOTOS]

[galleria id=»4029″]
Marni: cinturas marcadas y estampados en su colección crucero 2013. La firma dirigida por Consuelo Castiglioni nos presenta sus propuestas resort donde no falta la clásica combinación de estampados de la marca, además de querer que las siluetas femeninas estén absolutamente marcadas. Algunas mezclas que podrían parecer imposibles, cobran vida en estas propuestas de Marni, donde las grandes protagonistas son las faldas, de todos los estilos, dejando un pequeño, pero muy pequeño, rinconcito para los vestidos y los pantalones que se quedan en el tobillo.

La firma italiana Marni ha sido una de las últimas en presentar su colección crucero en París, donde nos presenta unos modelos marcados por las siluetas definidas de la mujer, así como en la combinación de estampados en unas propuestas bastante recatadas y, en ocasiones, clásicas.
 
La mujer de Marni no enseña nada, va tapada desde la rodilla hasta el cuello, porque los escotes brillan por su ausencia y las camisas se abotonan hasta arriba. Además, sobre estos escotes se asientan unos preciosos collares que dan el toque chic a estos modelos.
 
Como recordarás, Marni ha sido la última gran firma en colaborar con la cadena sueca de ropa low cost H&M el pasado mes de febrero. Ahora coge su relevo la Maison Martin Margiela, aunque antes saldrá una colección cápsula de complementos de Anna dello Russo.
 
Si en la colección resort de Nina Ricci caíamos rendidas a la feminidad de sus creaciones y a sus maravillosos vestidos de noche o de coctel, en estas propuestas de Marni olvídate de encontrarte con este tipo de prendas, porque su clara apuesta es por los looks más diurnos. Comenzamos el repaso de esta colección crucero 2013:

Faldas:

  • Como hemos comentado al principio son las grandes y casi únicas protagonistas de esta colección, por supuesto junto a las blusas y las chaquetas o abrigos con los que Marni las combina.
  • La casa italiana sigue la moda del bajo tail hem, es decir, más largo por detrás que por delante, que está siendo tendencia total este verano, ya que algunas de sus faldas siguen este patrón, aunque nunca bajan hasta el suelo, quedándose a la altura de la rodilla.
  • Las faldas de gasa semitransparente también aparecen en un par de modelos, dejando entrever las piernas de las modelos, aunque la parte superior se tapa con la caída de las chaquetas o de los abrigos.
  • Este verano, otra de las modas, son los vestidos plisados, pero Marni en vez de apostar por estos diseños, prefiere dejarlo sólo para las faldas. Están caen con un poco de vuelo tableadas o plisadas, en colores más bien otoñales como el mostaza o el granate.
  • Las faldas tubo o ajustadas tampoco faltan en esta colección resort, y éstas, al igual que el resto, se llenan de los clásicos estampados de Marni. La verdad es que el punto más original de estas propuestas, es la combinación que hace entre las blusas y las faldas, ya que el estampado es exactamente el mismo, cambiando sólo el color, que en algunas ocasiones es muy leve, pero en otras el contraste es muy claro como en el azul y el rosa.

Pantalones:

  • Marni no apuesta en su colección crucero 2013 por los pantalones pitillo, sino que lo hace por los modelos más anchos, en ocasiones con raya en el medio cuando no son aquellos modelos que se cortan en tobillo haciendo una forma de campaña a esa altura.
  • La silueta que crean estos pantalones tobilleros pero anchos, no encaja con la de todas las mujeres, por lo que es más indicada para mujeres altas. Eso sí, la combinación de colores pero con el mismo estampado sigue presente, haciendo que los looks tengan una continuidad entre la parte superior y la inferior.
  • Los pantalones también se combinan con cazadoras anchas con ribetes en dorado o blanco siendo el fondo negro. Por último, una ligera apuesta por enseñar un poco más de piel con unos minishorts negros, pero que son la única aparición de este tipo de prendas.

Vestidos:

  • Apenas dos modelos cuya falda cae con vuelo es lo que podemos encontrar en esta colección resort de Marni.
  • Eso sí, los vestidos son estilo camisero por lo que van abotonados hasta el cuello, pero marcan mucho las cinturas gracias a los cinturones que lucen.
  • Una de las últimas propuestas es un peto de pantalón largo, bajo el que ha colocado una blusa blanca que es de lo más llamativo que hemos visto en estas propuestas.

Eso sí, no sabemos de donde ha salido la moda de lucir estas propuestas con los típicos calcetines ejecutivos subidos del todo, en este caso negros, pero en el caso de las propuestas de COS de H&M para este otoño/invierno 2012-13, eran en color carne. No estamos de acuerdo con ninguno de los dos colores y esperemos que no se convierta en tendencia.
 
¿Qué te ha parecido esta colección crucero 2013 de Marni?

Impostazioni privacy