Moda rápida: Cómo funciona el modelo Zara y razones de su éxito

Inditex es una de las empresas más fuertes de España. Su fundador, Amancio Ortega, ocupa las portadas de diarios económicos y aparece en las listas de los más ricos del mundo. Este gallego sin saber nada de estudios de mercados o de oferta y demanda emprendió uno de los negocios más rentables del mundo. Costurero de profesión Zara fue el producto de una idea que tuvo en su día. Amancio veía como las mujeres se quedaban mirando una bata que solo estaba al alcance de unas pocas. Copio el patrón de la bata y la vendió mucho más barata. Fue todo un éxito de ventas, del cual surgió una idea brillante.
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La moda rápida que vale millones
Con esta forma de trabajar Ortega fundó todo un imperio de moda rápida. Ver en las pasarelas que estaba de moda, copiarlo y hacerlo asequible al gran público es su modus vivendi. Unos pantalones que valían 200 euros los convirtió en unos básicos de 19,90 euros. En sus filas tiene a más de 600 diseñadores de 140 nacionalidades que están al día de todas las nuevas tendencias. Millones de personas esperan cada día sus últimas novedades. En sus tiendas puedes comprar cada semana una pieza nueva sin arruinarte.
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Fabricación del modelo Zara
Hace unos años la mayoría de fabricas estaban en China o en países en vías de desarrollo. Zara necesita un modelo que le permita tener más cerca a sus productores. En un 60% esta marca apuesta por fabricación de proximidad: España, Portugal y Marruecos son los lugares elegidos para construir sus fabricas textiles. Acortar los tiempos de producción es dinero que se consigue ganar, así opinan la mayoría de expertos. En un mundo como el de la moda, en los que cada día puede haber una nueva tendencia, es fundamental está velocidad de creación.
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De Anteixo al mundo de la moda
Zara es su joya de la corona y una de las razones de su éxito la encontramos en la gran variedad de productos que ofrece. Una línea joven y otra más conservadora, piezas de sport o elegantes vestidos de cóctel, podemos encontrar cualquiera en una tienda de Zara. Madres e hijas comparten largas jornadas de compras en un mismo sitio. Una de las claves de su éxito es este modelo. La moda es también una necesidad básica que se convierte en más accesible y directa de Anteixo se expande a millones de personas del mundo.
¿Qué piensas del modelo de Zara?¿Eres fan de sus modelos? Te mostramos alguna de sus piezas más representativas para este verano.

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