Muere a los 93 años Concha García, “la abuela del Paint”

La abuela que subía cuadros dibujados con Microsoft Paint a Instagram ha fallecido en la ciudad donde vivía, Valencia, a los 93 años.

Concha García o “La abuela del Paint” se daba a conocer en redes sociales por ser el gran ejemplo de que “nunca es tarde para hacer lo que realmente te gusta”. Lo que esta adorable mujer disfrutaba era dibujar con su ordenador cuadros con la herramienta de Microsoft Paint.

Muerte Concha García abuela del paint
Concha García, la «abuela del Paint» trabajando en sus obras en su casa de Valencia. (Fuente Instagram @conchagzaera) Ella-hoy.es

Sus muy detalladas y muy impresionantes obras eran posteadas en su cuenta de Instagram @cochagzaera (316 mil seguidores). Destacan sobre todo sus trabajos sobre animales, retratos o imágenes religiosas. Además de todo el color y vida que ponía en sus pinturas de gran realismo y amor reflejados.

La representatividad de las partes más costumbristas de la vida y la cultura ligada al mar y a los paisajes, edificios y más dejan un bonito recuerdo de la que fue admirada en su ciudad, Valencia, y en todo el mundo.

Con la ayuda de sus nietas, Concha comenzaba sus andaduras como influencer en Instagram. Sin embargo, ya llevaba más de 10 años realizando estas pinturas como su hobbie preferido, sorprendiendo a sus queridos con la gran calidad de estas.

Cómo empezó «la abuela del Paint»

Todo comenzó como una manera de evadirse de la tristeza y soledad que derivaron del fallecimiento del que fuera su marido. Su familia le regaló un ordenador para que se entretuviese y de ahí hasta su fama como tierna artista no pasó mucho tiempo.

Pinturas Cocha García la abuela del paint
Una de las obras con más likes de Concha y su último post que anunciaba su fallecimiento. (Fuente Instagram @conchagvalera)

En una entrevista con la Cadena SER, Concha explicaba cómo durante toda su vida le había encantado el mundo del arte y cómo siempre tenía óleos y obras por toda su casa. Sin embargo, al enfermar su marido, tuvo que dejar de lado las pinturas y pinceles, pues los olores eran muy fuertes para él. Por ello, retomó su amor por lo artístico a través de un inoloro mecanismo de pintura: el Microsoft Paint.

Pronto sus posts se hicieron más y más famosos gracias al cariño y los comentarios de sus seguidores. Así consiguiendo protagonizar exposiciones de sus obras en Valencia o Barcelona; además de infinitas colaboraciones, incluso para la película de Mary Poppins 2 con Disney.

En su tierra también triunfó recogiendo el premio “Millor Major” por su labor con las nuevas tecnologías. ¡Incluso protagonizó una de las fallas de las fiestas de Valencia!

Por desgracia, como adelantábamos, ha fallecido a los 93 años en su ciudad de Valencia, después del mensaje de que la habían intervenido en urgencias en el mes de junio y estaba “ausente de sus amigos virtuales”.

En definitiva, podemos ver que Concha dejó un gran legado para su familia y su ciudad, Valencia. Todos sus seguidores se expresan apenados por esta gran pérdida en su último post en su cuenta de Instagram: como la cantante @albxreche «Echaremos de menos tu arte, Concha!!! Un abrazo a toda la familia, la mejor pintora del Paint».

Impostazioni privacy