No usar ropa interior: Riesgos a considerar

¿Has decidido no usar ropa interior? Y no solo en una ocasión especial o con ese vestido que tanto te gusta, sino a diario. Antes de hacerlo, te recomendamos que tengas en cuenta estos inconvenientes de no usar ropa interior de ningún tipo.

Los inconvenientes de no usar ropa interior

Está claro que usar ropa interior tiene muchas ventajas y que no usarla también: te sientes cómoda, no necesitas buscar un sujetador que se adapte a tu pecho y te ves incluso más sensual y natural, sí, cierto es, pero también hay una serie de riesgos que debes considerar si has decidido no ponerte ropa interior.

Si no usas ni braguitas ni sujetador de ninguna clase, estás exponiendo tu piel a un contacto directo con otro tipo de prendas y con el exterior, por lo que el riesgo de sufrir una infección es mayor.

Las infecciones genitales se contraen con mayor facilidad al estar expuestos a gérmenes y hongos que se hayan en lugares públicos como medios de transporte.

Uno de los objetivos de los conjuntos de ropa interior es que los genitales externos estén a salvo del contacto con el exterior; según afirma la Dra. Romero: “Lo que son los tangas o los bikinis van a estar irritando la piel, producen infecciones vaginales frecuentes”, y añade que se «recomienda el uso de una ropa interior completa con material como el algodón«.

Y a esto hay que añadir que si sueles depilarte la zona de las ingles estás aún más expuesta a las infecciones, la Dra. Romero explica lo siguiente: «Muchas veces se utiliza el rastrillo, que puede producir una cortadura en la piel y si no hay esa precaución de usar la ropa interior las infecciones están al día”.

Siguiendo con las explicaciones de la Dra. Romero, hay citar una posible dermatitis causada por no llevar ropa interior: “Hay inflamación, ardor y dolor, y las molestias dependen del grado de la lesión dérmica”.

Si decides no ponerte ropa interior debes considerar que es muy probable la aparición de erupciones y raspones en la piel debidos al roce de los pantalones con otras superficies llegando a inflamar la dermis.

Te claro que la moda de no llevar ropa interior que de aquí a un tiempo atrás arrasa entre las famosas, es peligrosa para la salud, recuerda que hay mucha suciedad y otras tantas sustancias tóxicas en el ambiente que pueden ser de lo más dañinas.

También te puede interesar: Sujetadores con aros o sin aros: Pros y contras de cada uno y Cómo vestirse bien: guía fundamental de estilo [FOTOS]

Impostazioni privacy