Profesiones con futuro en la industria de la moda

¿Te quieres dedicar al mundo de la moda? Hay un gran abanico de profesiones, pero algunas tienen más futuro que otras. Ser diseñadora o modelo siempre han sido las profesiones más demandas, pero los nuevos tiempos han ensalzado nuevos trabajos y estudios que se adaptan a las necesidades actuales del mercado. A continuación, tienes algunas de las profesiones con más futuro en la industria de la moda. ¿Por cuál te decides?

Las profesiones con más futuro en la industria de la moda

La industria de la moda siempre está evolucionando y por la tanto necesita nuevas profesiones para que todo funcione correctamente. Si te quieres dedicar al mundo de la moda, pero no sabes qué profesión elegir, aquí tienes algunos de los trabajos con más futuro dentro de industria de la moda. Por supuesto, también están las ‘profesiones más clásicas’ como modelo, fotógrafo de moda y diseñador.

Hay múltiples escuelas de moda o diseño que ofertan estudios o cursos sobre estas profesiones con futuro, por lo que no te será complicado encontrar un lugar donde puedas aprender tu nueva profesión.

Los visual merchandiser o escaparatistas son las personas que se dedican a realizar los escaparates y colocar el producto en las tiendas. Los visual merchandiser deben colocar y mostrar las prendas de una manera atractiva para el público, ya que así el número de ventas de la marca crece. El visual merchandising debe tener un gran sentido de la estética, conocer el diseño de las prendas, el estilo de las tiendas, las tendencias, la iluminación… Esta profesión es ideal para aquellas personas sumamente creativas.

Toda marca de moda con cierto éxito debe tener un responsable de marketing y comunicación. Esta profesión es una de las más duras y con más peso dentro de cualquier firma de moda. La responsable de marketing y comunicación se dedica a controlar la imagen de la firma, dar a conocer las novedades, organizar eventos, redactar notas de prensa, tratar con los medios… Su trabajo es fundamental para que la prensa, el público o las it-girls conozcan la marca.

Las estilistas de moda siempre han estado presentes y es uno de los trabajos más interesantes del mundo de la moda. Actualmente, casi todas las celebrities y marcas trabajan con estilistas. Un estilista de moda puede trabajar para una revista, una firma, para famosos o para la televisión o el cine. Las estilistas de moda se dedican a elegir prendas y crear looks. Por ejemplo: para campañas publicitarias, para un evento o una alfombra roja, para una editorial de moda, para una película… Una estilista debe estar al tanto de las nuevas colecciones de moda, de las tendencias, de los tipos de cuerpos que existen, de la composición de colores, texturas o formas.

Los relaciones públicas suelen trabajar o pertenecer en el departamento de comunicación. Un relaciones públicas se dedica a crear estrategias, eventos y campañas de publicidad para mejorar la imagen y promover la firma. También son imprescindibles en los eventos o fiestas de moda ya que suelen ser las personas que tratan con los medios o las invitadas.

Sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible en la industria de la moda. Las mejores influencers, bloggers de moda, it-girls y marcas de moda utilizan estas plataformas para darse a conocer. Un community manager es el encargado de llevar las redes sociales de una firma de moda. Además, se encargan de crear una comunidad online, transmitir los valores de la firma, interactuar por las redes sociales… Actualmente, cualquier firma de moda debería tener un community manager en su plantilla.

Muchas empresas de moda le dan cada vez más importancia a la sostenibilidad. Por lo que cada vez hay más firmas que contratan consultores expertos en medio ambiente etc. Los expertos en sostenibilidad tienen la función de asegurarse de que la empresa cumple con prácticas respetuosas con el medio ambiente. También impulsan proyectos de todo tipo para reducir el impacto ambiental en el planeta. Cualquier marca que se defina como ecosostenible debe tener a un experto en sostenibilidad en su plantilla. Te recomendamos echar un vistazo a las mejores marcas de moda sostenible.

Ahora que ya sabes cuáles son las profesiones con más futuro en la industria de la moda solo te queda elegir. También te puede interesar: H&M lanza nueva marca lowcost Afound con precios más bajos y Los mejores fotógrafos de moda de la historia

Impostazioni privacy