Los mejores fotógrafos de moda de la historia

El mundo de la moda es muy amplio y los fotógrafos de moda ocupan un puesto privilegiado. Sin ellos muchas modelos o firmas no se hubieran hecho famosas. Los fotógrafos crean editoriales de moda para revistas o para campañas. Son imprescindibles para que la moda llegue al público. Muchos de ellos se han convertido en todo un referente dentro y fuera de la moda. Incluso sus fotografías se exponen en los mejores museos del mundo. Descubre con nosotras cuáles son los mejores fotógrafos de moda del mundo.

Helmut Newton

Helmut Newton (1920-2004) está considerado como uno de los mejores fotógrafos del del siglo XX. Su trabajo siempre estaba marcado por la sensualidad y el sexo. Fue el creador del «Porno Chic». Es sus fotografías predominan los desnudos y los tacones. Sus fotografías coparon las portadas de revistas como Elle, Vogue, Vanity Fair y Playboy.

Richard Avedon

Richard Avedon (1923-2004) también está considerado uno de los mejores fotógrafos de moda del mundo. Trabajó para Harper’s Bazaar y para Vogue USA. Su especialidad eran los retratos, aunque también realizó fotografía de moda. Fue de los primeros fotógrafos en dar «libertad» a las modelos y que no aparecieran en actitud sumisa o indiferente.

Mario Testino

Mario Testino (1954) es uno de los fotógrafos actuales con más prestigio. Su vinculación a Lady Di le ha dado un puesto como «fotógrafo oficial» de la corona británica. Sus campañas para el mundo de la moda sos famosas por su naturalidad. Ha trabajado para casi todas las revistas de moda del mundo como como Vogue o Vanity Fair. Y sus fotos se han expuesto en museos. Uno de sus últimos trabajos es la portada de Penélope Cruz para Vogue.

Peter Lindbergh

Peter Lindbergh (1944) es otro de los grandes fotógrafos de moda vivos. Sus fotografías son casi siempre en blanco y negro. Ha realizado campañas para firmas de moda como Giorgio Armani, Calvin Klein o Donna Karan. Realizó la célebre portada de Vogue UK donde aparecen por primera vez todas las top models de los 90. Además, fue el que convenció a la modelo Linda Evangelista para que se cortara su melena, lo que les reportó muchos beneficios a ambos.

Patrick Demarchelier

Patrick Demarchelier (1943) es un fotógrafo de formación autodidacta. Desde finales de los 70, sus fotografías han aparecido en revistas como Vogue, Rolling Stone, Glamour, Life, Newsweek o Elle. Fue el fotógrafo oficial de la princesa Diana y el primer fotógrafo extranjero en retratar a la familia Real Británica. Desde 1992 hasta el 2004 fue el fotógrafo principal de la revista Harper’s Bazaar. Su nombre te sonará porque lo nombran varias veces en la película El diablo se viste de Prada.

Annie Leibovitz

Annie Leibovitz (1949) es una de las fotógrafas actuales más prestigiosa y buscada. A retratado a todos los aristas más famosos del mundo. Ha trabajado para la revista Rolling Stone, Vanity Fair, Vogue… Fue la última fotógrafa en retratar a John Lennon antes de que fuera asesinado. Tiene fama de ser una fotógrafa muy exigente y cara, pero sus superproducciones fotográficas de moda son todo un espectáculo. Por ejemplo, su serie inspirada en Disney es una verdadera maravilla.

Steven Meisel

Steven Meisel (1954) es un fotógrafo americano conocido por su trabajo en Vogue Italia y por las fotografías de Madonna publicadas en el libro Sex. Es una persona súper tímida, por los que apenas hay imágenes del fotógrafo y solo ha concedido una entrevista en toda su vida. Ha realizado campañas de publicidad para firmas como Anna Sui, Prada, Dolce y Gabbana, Valentino, Versace, Loewe y Calvin Klein. Se dice que Meisel es el descubridor o promotor de muchas supermodelos. En la actualidad trabaja principalmente para Vogue Italia y Vogue USA.

Terry Richardson

Terry Richardson (1965) es conocido por sus provocadores y modernas imágenes. Ha realizado campañas para firmas como Yves Saint Laurent, Tom Ford, Marc Jacobs, Sisley… y ha trabajado para revistas como Harper’s Bazar, i.D, Vice, Vogue, Rolling Stone, GQ o Vanity Fair. Para sus retratos de famosos suele emplear siempre un fondo blanco. Sus retratados acaban posando con las ya míticas gafas de Terry. Muchas de sus campañas han sido tildadas de demasiado provocadoras.

David Sims

David Sims (1966) es es un fotógrafo de moda británico que empezó a trabajar en los años 90 en revistas como The Face e iD. Ha trabajado con firmas como Alexander McQueen, Balenciaga, Calvin Klein, Jil Sander, Yohji Yamamoto, Levis, Nike o Rimmel. Su trabajado ha estado expuesto en el museo V & A y en la Tate Modern. Sus fotos son frescas, modernas y vanguardistas.

Bruce Webber

Bruce Webber (1946) saltó a la fama por sus fotografías para las campañas publicitarias de Calvin Klein en los años 80. También ha trabajado para firmas como Calvin Klein, Abercrombie & Fitch, Ralph Lauren, Revlon y Versace. Sus mejores obras están publicadas en revistas como GQ, Vanity Fair, Vogue, Elle o Rolling Stone. Casi nunca utiliza el color en sus fotos, es un fan acérrimo del blanco y negro.

Los fotógrafos de moda se han convertido en un eslabón entre la moda y el público, sin ellos «la moda» no llegaría a millones de personas. Los fotógrafos de moda son verdaderos artistas contemporáneos. Actualmente, sus trabajos se consideran verdaderas obras de arte.

Impostazioni privacy