Stop a las modelos retocadas: American Eagle aumenta sus ingresos sin Photoshop [FOTOS]

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Stop a las modelos retocadas: American Eagle aumenta sus ingresos sin Photoshop. La marca de lencería íntima American Eagle ha dicho que no al Photoshop y a las modelos retocadas en sus anuncios y campañas de publicidad. ¿El resultado? La facturación de la compañía ha subido mucho en el último año, una cifra que ha dejado sin palabras a muchos. En estos tiempos que corren, donde las modelos deben parecer diosas etéreas, perfectas y sin imperfecciones, la elección de la firma americana ha sido muy valiente, y como debe ser, también ha sido galardonada.

Como ya sabéis muchas famosas se ven «obligadas» a pasar por la cirugía estética para permanecer jóvenes durante más tiempo. Algunas cambian tanto su rostro que están irreconocibles. Por otro lado están las estrellas que quieran o no son carne de Photoshop. Ya sea para una editorial de una revista de moda o belleza, para una campaña de moda o para un anuncio, pasan por el filtro de los retoques. Algunas veces el uso de Photoshop es totalmente abusivo. Muchas famosas están en contra del uso del Photoshop como Rachel Weisz, Kate Winslet y Julia Roberts.

Sólo hace un año la modelo con curvas Candice Huffine fue elegida para ser una de las protagonista del famosos calendario Pirelli, lo que provocó varias controversias. Estas disputas van desde las personas que no quieren modelos «curvy» en el mundo de la moda y otras que denuncian la excesiva delgadez de las modelos en la pasarela de las casas de moda más conocidas. La marca americana American Eagle ha decidido avanzar con decisión y contra corriente, y muchos ya están de su lado.

Hace un año, el CEO de la compañía Jennifer Foyle anunció: «No hay necesidad de tocar la belleza», prometió que las campañas publicitarias de la marca Aerie de la firma ya no tendrían como protagonistas modelos estéticamente perfectas, sin grasa, celulitis o estrías. En el trimestre siguiente llegó la gran sorpresa: las ventas de la marca aumentaron en un 9%, hasta picos de 13%. Para ayudar a la causa, incluso se lanzó una campaña lanzada en las redes sociales con el hashtag #aeriereal, muy apreciado por las mujeres en la red, los clientes y la marca. ¡Una revolución en el mundo de la moda para estar más que orgullosos! Aunque se avanza a pequeños pasos, sigue habiendo dificultades y controversias. Por ejemplo: hace pocas semanas la red social Instagram, prohibió el uso del hashtag #cury, porque decían que se utilizaba con fines despectivos. Muchas personas protestaron y mostraron su indignación por las redes sociales. Por lo tanto aún queda mucho camino por recorrer para que las firmas de moda, diseñadores y revistas de moda «acepten» en su nómina a modelos no retocadas.

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