Tendencias Primavera/Verano 2015: el estampado Vichy [FOTOS]

[galleria id=»16791″]

Tendencias Primavera/Verano 2015: el estampado Vichy. Una de las tendencias que viene con más fuerza esta temporada de primavera/verano 2015 es el estampado de cuadros vichy. Un print que hemos visto sobre las mejores pasarelas del mundo y en las tiendas low cost. Los cuadros vichy visten prendas, complementos y accesorios en diferentes tonos. Descubre todos los detalles de esta nueva tendencia de moda.

Los cuadros vichy se han convertido en uno de los estampados de moda de la temporada. La historia de este estampado es más antigua de lo que se piensa, muchas países reclaman la paternidad de este print, que se remonta al siglo XV, pero sólo en los XVIII cuando se asume su nombre actual, en referencia a la zona francesa donde se produjo en ese período. Una característica peculiar del estampado vichy es su diseño de cuadros, normalmente pequeños, en dos colores. Los cuadros vichy también están relacionados con los manteles y las elegantes cestas de picnic. En los años 50 Brigitte Bardot los puso de moda.

Firmas como Oscar de la Renta han diseñado diferentes prendas con estampado vichy en cuadros más grandes y en tonos pastel como el azul cielo o el rosa. Los tops de cuadros vichy han hecho su aparición en las colecciones diseñados por Nicholson, Elizabeth and James, Diane Von Furstenberg y Dolce & Gabbana… Estos tops quedan perfectos con un pantalón shorts denim, con una falda lady… En cuanto a las marcas low cost, el print vichy también es tendencia. En las colecciones de primavera/verano 2015 de Zara, Topshop, Mango, Monki y Bershka. encontrarás un montón de prendas con dicho estampado. En el campo de los accesorios hay bonitos zapatis con estampado Vichy de firmas como Bionda Castana y Carven. En Marc by Marc Jacobs tenemos preciosos bolsos de mano y mochilas con vichy, mientras que en Proenza Schouler hay pañuelo y cinturones estampados.

En la moda baño también podemos encontrar muchos modelos de bikinis y bañadores con estampado vichy. Elige modelos en negro/blanco o rojo/blanco y de estilo retro. ¿Cómo combinar los cuadros vichy? En principio tanto si llevas una parte de arriba como de abajo con print de cuadros vichy apuesta por combinarlo con otra prenda lisa de uno de los tonos de los cuadros. Es decir si llevamos unos pantalones de cuadros vichy en negro y blanco, elige una camiseta en uno de esos dos tonos y que sea lisa, y si llevamos una camisa de cuadros vichy en azul y blanco, opta por un pantalón blanco o unos jeans azules. Otra opción, muy de moda, es lucir un conjunto con print vichy, y se lleva de manera coordinada creando un conjunto. Visita nuestra galería de fotos para ver todos los modelos.

Impostazioni privacy