Versace anuncia que no volverá a usar pieles en sus colecciones

Gucci, Michael Kors, Calvin Klein, Stella McCartney, Armani… Y ahora Versace, cada vez son más los que afirman que no volverán a usa pieles en sus colecciones. Te contamos lo último de Donatella Versace.

Versace no volverá a usar pieles de animales

La diseñadora de moda Donatella Versace afirma que no volverá a usar pieles de animales en sus colecciones: “no quiero matar animales para hacer moda, no me parece bien”, comentaba en una reciente entrevista y añadía: “Sí, yo soy Versace. Pero también Versace necesita un cambio. Y esto puede ser una oportunidad para otros para expresarse”.

La directora creativa de la casa de moda italiana, se une al grupo de diseñadores que se oponen tajantemente a trabajar con pieles de animales para evitar así el daño que esto supone.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BgLQNNFDqY-/?hl=es» no_didascalia=»true» ]

Según parece, la decisión de renunciar a las pieles de animales que ha tomado Versace será de cara a la siguiente colección, puesto que la que acaba de presentar este pasado mes de febrero para el próximo invierno, tiene como elemento principal un abrigo de visón en color camel y una manta elaborada con pieles de conejo. Y solo eso, sino que además algunas chaquetas de esta colección están adornadas con cuellos de piel de animal.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bfq6KNCjJq0/?hl=es» no_didascalia=»true» ]

Versace concedió una entrevista a la revista 1843 en la que apuntaba que este giro que en cierto moda ya se veía venir, tiene una justificación personal y empresarial, según podemos leer en dicha entrevista, la piel siempre ha sido un “elemento básico de los productos de Versace y una fuente de crítica”. Es por eso que la marca italiana renuncia a usar pieles de animales en sus próximas colecciones.

La preocupación por ser socialmente responsables y por cuidar a los animales y al medio ambiente crece cada vez más entre los diseñadores de alta costura.

Armani, Hugo Boss, Stella McCartney, Michael Kors, Calvin Klein… Cada vez son más los que se decantan por la moda sostenible con una visión más sensible dejando de lado para ello el uso de pieles de animales. Al parecer, la presión que ejercen los ecologistas de todo el mundo para concienciar sobre el uso de pieles de animales y el daño que estos sufren, está dando sus frutos.

También te puede interesar: Semana de la Moda de París 2018: Ideas de street style [FOTOS] y Premios Oscar 2018: Mejor y peor vestidas [FOTOS]

Impostazioni privacy