Zapatos pump: Cómo combinarlos con estilo

Hoy te enseñamos a combinar tus zapatos pump con un estilo único y diferente. El conocido como zapato de salón es ya un imperdible en el armario de la mujer de hoy en día, por eso tienes que tener claras unas sencillas normas para aprovecharlos al máximo y hacerte ver perfecta cada vez que te pongas un par de estas exquisitas piezas.

Looks con zapatos pump

Hay quien los llaman zapatos pump, otros zapatos de salón y otros se refieren a ellos como un calzado de tacón. En sus orígenes, el calzado pump llevaba la punta redondeada, el tacón medio alto y algo de plataforma en la parte delantera. Hoy en día se pueden encontrar también con acabado más puntiagudo, con más o menos altura y en un sinfín de materiales, colores y formatos. Si tenemos que señalar a un responsable de la evolución de estos zapatos, hay que indicar a Christian Louboutin, quien ha revolucionado el mundo del calzado con sus conocidas plataformas. ¿Cuántos pares de estos tienes en tu armario? ¿En cuántas ocasiones te los pones? Son unas piezas socorridas, que sientan genial y que nos sacan de más de una cuando no sabemos qué ponernos.

Si buscas un look sencillo de diario y quieres un acierto seguro, entonces combina los zapatos pump con jeans y camisa blanca. Puedes elegir un zapato de colores, uno con su forma más tradicional o escoger uno con la punta menos redondeada y con print de diferentes tonos. Es una manera ideal de ir cómoda y a la última a la vez que encuentras un perfecto equilibrio de tonalidades. Recuerda que si vas a llevar una parte de abajo en colores algo fríos, el tacón de tu calzado tiene ir en un tono frío también, una norma que se aplica en igual medida a los tonos más cálidos y primaverales.

Los zapatos pump estilizan la figura

Como bien sabes, los zaptos pump o de salón alargan y estilizan la figura y si quieres todo a una en look sensual y atractivo, combina colores fuertes haciendo contraste: prendas en color negro y zapatos en rojo, nunca falla. O bien puedes llevar el pantalón o la falda en el mismo tono que los zapatos, conseguirás una figura infinita y elegante. Añade una camisa clásica y tendrás un look de oficina digno de ser copiado.

Tips extra

Aquí van unos cuantos consejos extra que te serán muy útiles: si quieres unas piernas kilométricas, combina una falda o un vestido con unos pumps nude. Para un estilismo chic, opta por un vestido en colores vistosos y mezcla con unos pumps clásicos en tonos neutros. Si prefieres un outfit sofisticado y fácil de lograr, elige un jumpsuit y compleméntalo con unos zapatos de salón en color claro. ¿Un look de lo más sexy? Prueba con unos pumps y una falda lápiz. Y nunca te olvides de esta máxima: un vestido corriente y casual, se ve mucho más arreglado con los tacones correctos.

También te puede interesar: Zapatos Mary Jane: Cómo combinarlos con estilo [FOTOS] y Diccionario de zapatos: Guía completa del calzado

Impostazioni privacy