Bicarbonato de sodio: ¿Para qué sirve?

Los múltiples usos del bicarbonato de sosa. A continuación, te explicamos detalladamente para qué sirve el bicarbonatote sodio. Toma nota de las siguientes propiedades de este producto.
El bicarbonato de sodio, cuya fórmula es Na3CO3, es un tipo de sal más blanca que se presenta en forma de polvo con algunos granos cristalinos. Una de sus principales características es su versatilidad. ¿Quieres conocer algunas de sus principales propiedades? A continuación, las repasamos.
 

Propiedades del bicarbonato de sodio sobre tu salud
El bicarbonato es muy útil para luchar contra determinadas afecciones. Así, por ejemplo, si padeces acidez o gastritis puedes disolver media cucharadota de bicarbonato de sodio en un vaso de agua con azúcar. Transcurridos unos minutos después de beber esta mezcla comprobarás su efecto. Si te has resfriado puedes disolver 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua hirviendo e inhalar el vapor.
 

Usos del bicarbonato de sodio en la belleza
Este producto es un gran aliado en el campo de la belleza. En el caso de que quieras preparar tu piel para la exposición al sol, te recomendamos que crees una crema elaborada con bicarbonato disuelto en agua. A continuación, frota suavemente sobre tu piel mientras te duchas, para trabajar las zonas más ásperas y eliminar, por lo tanto, las células muertas.
 
Asimismo puedes aplicar, una vez por semana, esta misma mezcla sobre tu cabello y el cuero cabelludo para eliminar cualquier resto residual y lucir un pelo más natural y sano.
 
Otra de las propiedades del bicarbonato de sodio es su capacidad para blanquear los dientes o luchar contra la psoriasis.
 

Bicarbonato de sodio: Propiedades sobre la higiene personal
Este producto no solo es respetuoso con el PH de nuestras membranas mucosas sino que además nos protege de posibles infecciones y hongos. Para ello, tienes que disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en agua tibia en el bidé y proceder a la limpieza.
 
Otra de las propiedades del bicarbonato de sodio es extensible al cuidado de tus pies, especialmente si sufres de excesiva sudoración en los pies. En este caso puedes darte
baños en los pies con agua tibia y una cucharada de bicarbonato de sodio. Repite esta operación semanalmente y en poco tiempo experimentarás los primeros resultados.
 

El uso de bicarbonato de sodio para cocinar
La utilización de bicarbonato de sodio en la cocina es primordial para desinfectar los alimentos. Así, por ejemplo, puedes lavar con agua las frutas y verduras y dejarlas en remojo en agua con bicarbonato de sodio para conseguir la total esterilización de los productos.
 
Por otra parte, si estás cocinando tartas o cualquier producto para freír, añade una pizca de bicarbonato de sodio para conseguir mayor suavidad.
 
Por último, si estás cocinando productos de fuerte olor como, por ejemplo, col o brócoli puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio para reducir la intensidad de los aromas.

Impostazioni privacy