Cajones DIY: muchas ideas sencillas y originales

[galleria id=»17871″]
El reciclaje creativo aporta dos ventajas muy interesantes. Por un lado, nos brinda soluciones eficaces para decorar la casa y, por otro, permite darle una segunda oportunidad a los objetos pasados de moda o que teníamos guardados al fondo del desván. Por ejemplo, ¿qué hacer con esas maletas viejas que ya no utilizas y solo ocupan espacio en el armario? Una de las propuestas es convertirlas en unos originales cajones que tú misma puedes crear y personalizar. Es una de las muchas ideas para recuperar objetos que todavía pueden seguir siendo prácticos. Los cajones DIY nos permiten ganar espacio extra y, al tiempo, darle un toque personal y original al rincón de la casa en el que vayan a ir colocados. Vamos a dar rienda suelta a la creatividad y la destreza con algunas ideas sencillas, a la par que originales, para hacer cajones. Te invitamos además a visitar la galería de imágenes en la que hemos seleccionado un montón de creativas propuestas.

Cajones DIY: decoupage
El decoupage es una sencilla técnica para decorar objetos con papel o tela. Tan sencillo como recortar el material y pegarlo sobre la superficie. ¿Por qué no recurrir al decoupage para hacer la cajones DIY personalizados? La técnica se puede aplicar sobre diferentes objetos, y entre ellos se incluye el decorar un mueble con cajones de una manera original. ¿Cómo? Pegando papel de periódico, de revistas o de regalo (también hay papel especial para decoupage) y aplicando antes de finalizar una capa de barniz al agua.

Cajones DIY: maletas y cajas de madera
Antes de tirar las maletas más viejas y que ya no utilizas piensa en una idea práctica. Y es que puedes convertirlas en un curioso y original mueble con cajones para colocar en la habitación. Si las maletas son de varios colores, el resultado será más original. Dependiendo del material de la maleta se puede pintar de los colores que queramos. También podemos optar por reciclar las cajas de madera (por ejemplo, las cajas de frutas), para colocarlas unas encima de otras como si de un mueble se tratara. Lavar y limpiar bien las cajas que, luego, podemos pintar o personalizar a nuestro gusto.

También te puede interesar: 10 trucos para organizar cajones y armarios y descubre el reciclaje creativo de sillas: Ideas originales.

Impostazioni privacy