Carnaval 2024: los mejores destinos de España para disfrutar de esta fiesta

Carnaval 2024 está a la vuelta de la esquina y estas son las mejores ciudades españolas para disfrutar de esta fiesta.

Aún faltan un par de días para que termine enero, pero nuestra mente ya está pensando en febrero y sus grandes festividades. El Año Nuevo Chino, San Valentín y por su puesto la fiesta más alegre, divertida y esperada de todas, Carnaval. Cada año, esta festividad que cambia de fecha dependiendo del calendario lunar, llena las calles de numerosas ciudades del mundo de música, color y extravagantes disfraces. El Carnaval empieza oficialmente siete semanas después de la primera luna llena de invierno. Así, los ciudadanos se sumergirán de lleno en esta fiesta entre el 8 y 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín.

carnaval 2024 mejores ciudades españa para celebrar
Carnaval 2024: los mejores destinos de España para disfrutar de esta fiesta. (Fuente Ansa)-Ella-hoy.es

El Carnaval es una de esas festividades que se celebra en casi todas partes del mundo. Su origen, no está del todo claro, para algunos esta celebración se remonta al antiguo Egipto, mientras para otros tiene su esplendor en el Imperio Romano. Para los cristianos de la época Medieval esta celebración era la representación del paganismo, una oportunidad de oro para ridiculizar a gobernantes, nobles y clero, además de una época de permisividad y crítica social. Durante varios días el pueblo se ocultaba entre máscaras y disfraces para disfrutar de los desfiles, los bailes y los banquetes. Siglos después esta tradición aún se mantiene y vive con entusiasmo en muchos países del mundo.

Los cinco mejores destinos de España para celebrar este Carnaval 2024

Cada país tiene sus propias peculiaridades, en algunos lugares es colorido y muy extravagante y en otros es mucho más tradicional. No obstante, todos comparten la pasión y el buen humor. En España, vivimos esta festividad con gran espera y mucha ilusión, cada región tiene sus propios desfiles, fechas y ritos, pero de lo que todas pueden presumir sin duda es de tener los Carnavales más originales. Especialmente estas cinco ciudades que hoy os traemos y en la que la diversión está asegurada para esta festividad.

carnaval 2024 mejores ciudades España para celebrar
Los cinco mejores destinos de España para celebrar este Carnaval 2024. (Fuente Ansa)-Ella-hoy.es

Carnaval de Sitges (Cataluña). Esta ciudad catalana congrega uno de los Carnavales más originales y creativos de toda España. Durante varios días sus calles se llenan de grandes carrozas que representan grandes escenarios teatrales ambulantes.

Carnaval de Badajoz. Esta ciudad extremeña alberga uno de las seis festividades carnavalescas declaradas como ‘Fiestas de Interés Turístico Internacional en España’. Su famoso Desfile de Comparsas atrae a miles de personas para disfrutar de sus originales y dispares disfraces.

Carnaval de Cádiz. Esta ciudad andaluza es conocida por muchas cosas, sus increíbles playas, su «pescaito frito» y por su puesto sus famosísimas Chirigotas de Carnaval. Durante estas fechas sus calles se llenan de alrededor de un millar de personas de todo el mundo para disfrutar de sus comparsas, coros, música y buen humor. El pistoletazo de salida lo da el famoso Gran Teatro Falla y durante dos semanas la genialidad, la originalidad y el arte se apoderan de este lugar.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El carnaval de esta ciudad canaria es uno de lo más reconocidos a nivel nacional e internacional. Cada año miles de ciudadanos de todo el mundo se desplazan hasta esta isla del Océano Atlántico para presenciar sus increíbles desfiles y comparsas.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canarias. Por último, pero no por ello menos importante, nos trasladamos a otra de las preciosas islas de Canarias, donde los desfiles, las murgas y las fiestas improvisadas llenan de color y diversión las calles de esta pequeña isla. Lo más importante de estas fiestas trascurre en un lugar concreto, el Parque de Santa Catalina, donde cada año es tradición celebrar dos actuaciones que brillan con luz propia: la Gala de la Reina, donde se elige a su popular reina del Carnaval, y la Gala de Drag Queen, que destaca por la creatividad de sus concursantes.

Impostazioni privacy