Charlas TED sobre feminismo: Las mejores [VIDEOS]

¿Conoces las Charlas TED? Podemos afirmar abiertamente y sin tapujos que son unas de las charlas más motivadoras y enriquecedoras que existen, y lo mejor de todo es que únicamente necesitarás conexión a Internet y unos minutos libres para desconectar. Hay multitud de temas entre los que escoger, pero uno de nuestros preferidos es, cómo no, el feminismo. Te mostramos las mejores charlas TED sobre feminismo para que enriquezcas tu interior.
Charlas TED sobre feminismo

  1. “Encuentra tu voz contra la violencia de género” – Meera Vijayann.
    Meera nos cuenta en primera persona cómo se siente una mujer joven en India. Se trata de un relato duro cargado de dificultades que ha tenido que afrontar tanto ella como otras mujeres que se encontraban en su situación. Tras escuchar su discurso, no tendrás la más mínima duda de que el feminismo es necesario en cualquier parte del mundo.
  2. “La salud de él… y la de ella” – Paula Johnson.
    El terreno de la medicina también tiene mucho que avanzar en cuanto a igualdad. Muchos de los avances y medicinas se extraen para ser eficaces en el cuerpo de los hombres, sin tener en cuenta las diferencias con las que cuenta el cuerpo de las mujeres.
  3. “¿Por qué tenemos tan pocas mujeres dirigentes?” – Sheryl Sandberg.
    Es indudable que el terreno profesional no es equitativo. Sherlyl da las claves para afrontar una situación laboral en la que las mujeres no son tan valoradas como se debería, especialmente si eres o piensas convertirte en madre y mantener tu carrera profesional.
  4. “¿Podemos tenerlo todo?” – Anne-Marie Slaughter.
    Anne tomó la decisión de escoger a su familia en lugar de continuar su carrera política, en la cual luchaba por la igualdad. Pero eso no quiere decir que no ocupar un cargo relevante haga imposible la lucha feminista. De hecho, abogar por la equidad en la familia y en el trabajo es uno de los primeros pasos que toda mujer debe dar.
  5. “El poder de la vulnerabilidad” – Brené Brown.
    Muchas mujeres se sienten vulnerables y débiles ante la gran cantidad de injusticias que se ciernen sobre el colectivo femenino, pero Brené Brown nos da las claves para enfrentar estas situaciones y aceptar que no somos (ni debemos ser) perfectas.
  6. “Reinventando el feminismo” – Courtney Martin.
    Si buscas una charla en la que te anime a luchar por la igualdad de oportunidades de la forma más enérgica, no puedes perderte la de Courtney Martin. En ella nos habla de un nuevo feminismo a través de las redes sociales y el arte.
Impostazioni privacy