Cómo adiestrar a un cachorro: 5 trucos infalibles

Educar a un cachorro siempre supone un reto importante, incluso para aquellos que ya tienen experiencia previa. Por eso, si es la primera vez que vas a tener perro, es mejor que adoptes a uno adulto que ya tenga interiorizadas ciertas acciones o que recurras a un profesional. Sin embargo hay cinco gestos sencillos que te ayudarán a enseñarle. Toma nota.
Algunos son tan simples como ponerle un nombre que pueda entender sin problema así que no tienes excusa para que tu cachorrito haga lo que se le antoje. Tener una mascota puede ser muy benecifioso, pero recuerda que si no aprende ahora será muy complicado enseñarle cuando sea más mayor.
Recompensas y castigos inmediatosTanto si le regañas porque ha hecho sus cosas en casa como si quieres darle una recompensa por haber aprendido a sentarle, debes hacerlo de manera inmediata a la acción. Los perros no relacionan los sucesos a medio y corto plazo y no será capaz de entender por qué le gritas o por qué le das una golosina (por ejemplo un snack casero).
Elige un nombre cortoPuede que siempre hayas soñado con ponerle Humphreybogart pero va a costarle horrores identificar todos esos sonidos. Lo mejor es que optes por un nombre corto, de dos sílabas como máximo y que se diferencie bien de otras palabras propias del lenguaje habitual. Así seguirá tus órdenes mejor y más rápido. Tampoco es recomendable cambiarlo por un diminutivo ni llamarle por un mote o bautizarle con el nombre de un amigo o familiar.
Ten en cuenta la razaNo todas aprenden de la misma manera ni a la misma velocidad, así que tendrás que adaptar los entrenamientos a ella. Algunas suelen ser más tercas, otras más territoriales y otras más dóciles. Además, debes considerar la propia personalidad del animal. Ellos también tienen un carácter único.
Controla tu estado de ánimoLos perros son capaces de percibir cómo te sientes y en función de eso actúan de una u otra forma. Antes de empezar con la sesión de entrenamiento debes estar calmado y tener confianza en ti mismo. Si estas enfadado y pagas tu frustración con él puede que deje de fiarse de ti y eso es complicado de corregir.
Se constanteDe nada sirve que le entrene el mismísimo César Millán si después vas a dejar que tu mascota haga lo que quiera porque te da pereza regañarle. Debes seguir una rutina de adiestramiento para que el animal se acostumbre a todas tus órdenes poco a poco. Ten paciencia, algunos animales tardan más que otros en aprender y a otros se les olvida lo aprendido si no lo practican a menudo.

Impostazioni privacy