Cómo cambiar la cámara de aire de la bici

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¿Cómo cambiar la cámara de aire de la bici? Para los ciclistas profesionales y amantes de la bicicleta a buen seguro que esta pregunta les resultará trivial, sin embargo, para la inmensa mayoría, y en especial los principiantes, puede resultar un auténtico quebradero de cabeza. No obstante, paciencia, porque con un poco de práctica y siguiendo unos sencillos consejos podremos reparar la cámara de aire y tener lista nuestra bici para salir a pasear.

Como en todas las tareas de este tipo, conviene en primer lugar reunir todos los materiales y herramientas que vamos a necesitar, para de esta manera no perder luego tiempo buscándolos. Una vez hecho es to, lo primero será quitar la rueda para trabajar con más comodidad. Retiramos con suavidad la cadena y quitamos la rueda para ponernos manos a la obra con la cámara de aire. Lógicamente, saber que una rueda se ha pinchado es fácil, ya que estará sin aire. No obstante, antes de empezar a quitar la rueda, conviene hincharla para constatar que efectivamente pierde aire y que no se trata de un problema, por ejemplo, de la válvula.

Con ayuda de una palanca levantamos la rueda y retiramos la cámara de aire que va dentro. Una vez que ya la tenemos, es hora de buscar el lugar del pinchazo. Si se ha quedado clavado algo, con ayuda de los dedos deslizándolos a lo largo de toda la goma lo localizaremos fácilmente. Sin embargo, en ocasiones puede ser muy pequeño o difícil de detectar. Un truco: llena una palangana de agua e hincha la cámara con un poco de aire. Sujetándola con las dos manos la vamos sumergiendo en el aire hasta encontrar por donde salen las burbujas que será por donde pierde el aire y está el pinchazo. Si el pinchazo se puede reparar, colocamos con cola un parche para ruedas de bicicleta (dejar secar bien) y luego volvemos a introducir la goma en la rueda, a lo largo de toda la circunferencia. Lógicamente, es más fácil hacerlo con la cámara desinflada, evitando que se formen pliegues o dobleces.

El último paso será volver a hinchar de aire con cuidado y colocando el tapón en la válvula. Una vez comprobado que tiene aire suficiente, se instala de nuevo y se repone la cadena (simulando pedalear para colocarla de nuevo por completo).

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