Cómo decorar jardines pequeños: mejores ideas [FOTOS]

[galleria id=»23746″]
No todos contamos con un gran espacio exterior en nuestro hogar, pero eso no significa que nuestra terraza o pequeño jardín no pueda convertirse en un espacio frondoso, lleno de personalidad y donde disfrutar de la naturaleza. En la galería de fotos encontrarás muchas ideas para decorar jardines pequeños. Además, no te pierdas estos consejos.

Aprovechar los espacios

Saber aprovechar los espacios en jardines pequeños es la norma básica para conseguir un estilo único. Hay muchas soluciones para aprovechar el espacio. Una de las que mejor funcionan son los jardines verticales, que pueden crearse en una pared del jardín o de la terraza, de modo que ocupen muy poco espacio, pero a la vez sea llamativo y muy verde.

Las macetas y las jardineras de estructura ayudan a aprovechar rincones y esquinas, aportando dinamismo y color al jardín. Puedes incluir maceteros colgantes o colgar macetas de la barandilla de una terraza para aprovechar el espacio al máximo y aportar un ambiente de naturaleza viva a tu pequeño jardín.

Frondoso vs. minimalista

Tener un jardín de pequeño tamaño no significa que no pueda tener el estilo que deseas.

Si adoras los grandes jardines donde la naturaleza se desborda, puedes recrearlo en un pequeño espacio, llenando de plantas y árboles de tamaño mediano tu jardín. Puedes dejar un pequeño espacio en el centro para poner una mesita y una silla y poder disfrutar de tu frondoso jardín. Las decoraciones vintage de jardín quedan muy bien en este tipo de decoraciones para jardines pequeños: una escalera reciclada con macetas en los peldaños o una jardinera antigua como macetero aportarán un toque especial y romántico a tu jardín.

Si lo tuyo es el minimalismo, también puedes lograrlo en un jardín de tamaño reducido. Aprovecha el espacio al máximo con un diseño geométrico con bancas y mesas para las reuniones sociales. Coloca jardineras de hormigón o un material sencillo alrededor y usa plantas verdes. Las plantas tropicales quedan muy bien en este tipo de jardines. También las cactáceas son soluciones inteligentes para jardines pequeños minimalistas. Además, son fáciles de cuidar.

Materiales de aspecto natural

Los materiales que elijas para tu jardín deberán dar el aspecto más natural posible. Tanto los suelos, muebles y macetas lograrán un espacio más natural y homogéneo si son de materiales simples y orgánicos. Cerámica, madera, rafia y hormigón son los más recomendados. Así lograrás un espacio relajante y fresco muy en sintonía con el estilo de vida wellness.

Inyección de color

El uso del color en el jardín es fundamental para lograr la decoración que buscas. Aunque los maceteros pueden aportar mucho color, lo más recomendable es lograr el color mediante plantas y plantas de flores. Por ejemplo, si te gusta el estilo minimalista para el jardín, puedes apostar por plantas tropicales verdes o por plantas con flores blancas para que haya una línea de color monocromática. Y si lo que te gusta de un jardín es apreciar los vivos colores de las flores, apuesta por una combinación de plantas de flores de distintos colores: morados y rosas son los más románticos, amarillos, naranjas y rojos aportan alegría a cualquier jardín. No olvides mezclarlos con plantas de flores blancas o plantas sin flores para que no quede demasiado recargado.

Recuerda que en la galería de fotos podrás ver ideas sobre cómo decorar jardines pequeños. ¡Inspírate!

Además, te pueden interesar estas ideas originales de jardines miniatura que encontramos en Instagram y cómo decorar con kokedamas o plantas sin macetas.

Impostazioni privacy