[galleria id=»17665″]
Los colllares de conchas son un original accesorio que puedes hacer tú misma con las conchas recogidas durante los paseos por la playa. Una manera además de recordar las vacaciones, convirtiendo las conchas en un original accesorio para tus piezas de bisutería. Un collar que podrás diseñar a tu gusto y estilo, aportando tu creatividad e imaginación. Vamos a ver, a continuación, algunos sencillos consejos para hacer de una manera fácil y original collares con conchas. Y si buscas ideas, no olvides echar un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado propuestas para todos los estilos.
Collares con conchas La forma más sencilla de hacer un collar DIY es utilizar un cordón y colgar las conchas. Tan solo hay que elegir el color del cordón o de la cinta y el número de conchas que colocaremos. Hacemos un pequeño agujero en las conchas, utilizando una aguja y mucha paciencia para las más pequeñas (evita el lado más grueso para evitar que se rompa) y un taladro de punta fina para las más grandes. Luego pasamos el cordón o cinta como si fueran colgantes.
El cordón puede ser de diferentes materiales, desde el cuero a la tela de raso de las cintas. Si queremos resaltar las conchas podemos aplicarlos una fina capa de pintura, por ejemplo, para darle un efecto metálico o un acabado en oro o plata. Luego podemos montarlas en una cadena de metal como si fueran colgantes. Otro original idea es hacer collares en forma de cascada, utilizando conchas que podemos combinar con otros accesorios, como piedras, perlas o piezas de nácar de color.
También te puede interesar: Collares con cintas DIY: Aprende a hacerlos e Ideas DIY: Cómo hacer un collar étnico paso a paso.