Cómo organizar una cena buffet: Ideas y consejos [FOTOS]

[galleria id=»10569″]
Cómo organizar una cena buffet: Ideas y consejos. Cuando organizamos en casa algún tipo de evento especial, el ambiente, el lugar elegido o la decoración con importantes, pero sin lugar a dudas, la comida es la verdadera protagonista. Lo cierto es que es algo difícil conseguir sillas o sitio para que cada uno de nuestros invitados se siente a la mesa si somos mucha gente, por lo que cada vez se utiliza más la cena tipo buffet, en la que se sirve la comida en la mesa y cada uno coge lo que quiere, evitándote problemas de espacio, gustos culinarios, etc. Si no sabes por dónde empezar, ten en cuenta estos consejos y ¡a disfrutar!
Desde hace años, cuando salimos de vacaciones a algún hotel de playa, normalmente el restaurante es de estilo buffet, es decir, está formado por una gran barra repleta de comida en la que cada uno puede coger lo que prefiera sin límite de cantidad, por lo que es una de las opciones más demandadas por los usuarios.
 
Seguro que a ti también te encanta el hecho de no tener que preocuparte por si te gustará o no la comida, o si te quedarás con hambre, y es que el buffet tiene multitud de ventajas, e incluso puede utilizarse como un pequeño truco para bodas que te salvará la vida, entre otras celebraciones similares.
 
Si estás pensando en celebrar algo especial como un cumpleaños en tu casa, no lo dudes y prueba este tipo de cena, ya que no tendrás que estar pendiente si a este no le gusta esto, o el otro es alérgico a lo de más allá, y si no sabes por dónde empezar, te damos unos pequeños consejos que te serán de mucha ayuda.

  • Invitados: Lo primero de todo es asegurarte bien del número de personas que acudirán a tu fiesta, para organizar el espacio y las raciones a servir, y más tarde salir a hacer la compra con todo lo que has previsto.
  • Comida: Si no se te ocurre nada para cocinar en plan buffet, tan sólo tienes que utilizar tu imaginación, y es que hay cientos de posibilidades. Puedes optar por un menú a base de ensaladas, un buffet dulce con postres creativos, de canapés típicos, vegetariano, de embutidos, o si te ves algo más creativa, puedes optar por probar algunas de las mejores recetas de sushi y sorprender a todos tus invitados.
  • Raciones: Normalmente puedes calcular aproximadamente unas dos o tres raciones de cada cosa por persona, dependiendo del volumen del buffet, aunque siempre es mejor que sobre a que se te acabe la comida en mitad de la fiesta, y si es algo informal y a tus invitados no les importa, puedes comprar platos, cubiertos y vasos de plástico para ahorrarte el lavavajillas, así serán todo ventajas.

No olvides tener todo lo posible preparado la mañana anterior a la fiesta, para así cuando llegue la tarde tan sólo tener que colocarlo en los platos, y listo, ya que si lo haces todo durante las horas previas, estarás tan cansada que no lo disfrutarás.
 
Esperamos que con estos consejos se te ocurran multitud de cosas para sorprender a tus invitados en tu próxima celebración, y por supuesto que lo paséis en grande.

Impostazioni privacy