Sacarse el carnet: Tips para ahorrar

Hoy en día es fundamental sacarse el carnet de coche o de moto. Los estudios, el trabajo o el ocio nos obligan a estar en continuo movimiento, y no hay mejor forma de obtener cierta independencia que sabiendo manejar un vehículo propio. Pero eso sí, el gasto económico que supone se convierte en una férrea barrera para muchas personas. Si quieres conducir tu propio vehículo sin gastar mucho dinero, no te pierdas estos tips para sacarse el carnet y ahorrar.

Tips para ahorrar al sacarse el carnet

  1. Busca alternativas.
    Lo más cómodo es apuntarnos a la autoescuela del barrio, pero muchas veces podemos toparnos con unos precios demasiado elevados. Lo mejor es que busques diversas opciones tanto en tu ciudad como fuera de ella y que calcules cuál es la opción ideal. Evidentemente, en este punto deberás tener en cuenta tanto el precio final de la autoescuela como el desplazamiento en caso de que fuera necesario.
  2. Infórmate bien.
    Muchas veces nos presentan una oferta como oro líquido, pero al poco tiempo descubrimos que no hemos leído la letra pequeña, con el consiguiente chasco que ello conlleva. Uno de los aspectos que debes tener en cuenta para informarte es si el número de clases prácticas está determinado o no, ya que en caso de no necesitar tantas deberás pagarlas igualmente.
  3. Apúntate a un intensivo.
    Los cursos intensivos para sacarse el carnet suelen presentar un precio mucho más reducido que al ir por libre, ya que para la autoescuela requiere invertir menos dinero en los profesores. Además, es una opción fantástica para obtenerlo en apenas unas semanas.
  4. Aprovecha el verano.
    ¿Te vas unas semanas de vacaciones en verano? Sabemos que quizá no es lo más apetecible, pero muchas ciudades de la costa cuentan con autoescuelas especialmente baratas y con programas especiales que te harán ahorrar mucho dinero. Es todo cuestión de adaptarse y saber combinar el deber con el placer.
  5. Busca ayudas económicas.
    Al igual que existen becas para estudiantes, también las hay para quienes quieren sacarse el carnet de conducir. No podemos afirmar que las concedan en todas las comunidades autónomas, ya que depende mucho del municipio y de la situación en cuestión, pero te animamos a que investigues y preguntes todo lo que puedas. ¿Quién sabe? Igual obtienes tu carnet sin necesidad de gastar casi nada.
  6. Ir preparada al examen.
    Sabemos que te lo quieres quitar de encima cuanto antes, pero ir al examen sin estar completamente preparada solo hará que suspendas, pierdas confianza en ti misma y, en el peor de los casos, tengas que volver a pagar. Es mucho mejor ir poco a poco, interiorizar muy bien los contenidos y, por supuesto, presentarse con una actitud positiva. ¡Todo irá sobre ruedas!

¿Qué te han parecido estos consejos? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos trucos para ahorrar gasolina al conducir cada día y a estos consejos prácticos de conducción durante el embarazo.

Impostazioni privacy