Compras on line: ¡Lo que hay que saber!

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Compras on line, lo que hay que saber de esta nueva tendencia que sigue ganando terreno. De hecho, hoy en día, podemos adquirir casi cualquier cosa con sólo darle a una tecla. Pero la comodidad de adquirir un producto a través de Internet, desde la cesta de la compra a un billete de avión, también debe ir acompañada de la seguridad de que no nos están engañando. ¿Cómo podemos estar seguros a la hora de hacer una compra on line? Te damos unos consejos para que le saques todo el partido a la red y sigas haciendo tus compras de la manera más fiable y segura.
 
Cuando vamos a comprar un producto a una tienda nos aseguramos de llevarnos el mejor a casa, y por el mejor precio a ser posible. De la misma manera tiene que ser cuando hacemos esa compra on line. ¿Pero cómo estar seguros de que no nos van a engañar? Las ventas a través de Internet se han incrementado, según datos del sector del comercio electrónico, un 40% en el último año. La comodidad de hacer la compra desde casa no tiene precio, pero no por eso debemos olvidar que como consumidores tenemos nuestros derechos y que la garantía y la calidad del producto debe ser la misma.
 
Si quieres estar segura al hacer una compra on line, te damos una serie de consejos:

  • No tengas prisa por hacer la compra. Busca y compara. Esta es una de las ventajas de internet.
  • Navega y haz siempre tus compras en páginas con una dirección segura (https//). Comprueba que están incluidos los datos de la empresa (dirección, teléfono, atención al cliente).
  • Comprueba las características del producto.
  • Lee atentamente las condiciones de compra, pago y envío del producto o servicio adquirido.
  • Comprueba el precio final del producto, es decir, incluyendo gastos de envío e impuestos indirectos.
  • Elige la forma de pago que más te interese. Si eliges la modalidad de pago por transferencia, sólo debes facilitar tus datos en el momento de hacerla, nunca antes.
  • Nunca debes facilitar el número secreto de tu tarjeta de crédito.
  • No aportes nunca más información de la estrictamente necesaria para realizar la compra y, sobre todo, hay que leer la letra pequeña para saber a quién le estamos dando los datos y cómo los puede utilizar.
  • Conserva todos los tickes, en este caso, los mensajes de confirmación de la compra.
  • Comprueba que la empresa tiene servicio de atención al cliente y devoluciones, en el caso de que el producto enviado estuviera defectuoso o no se adaptara a lo que buscas. Recuerda que el plazo legal de devolución es de 7 días.
  • Borra todos tus datos si has realizado la compra desde un ordenador público o que utilizan más personas.

Es importante, como consumidores, contar con la información necesaria y conocer nuestros derechos. De esta manera, la compra on line será más fiable. Comprueba ahora lo cómodo que es comprar a través de internet sin moverte de casa. ¡Se acabó el hacer cola!

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