Consejos para mantener el suelo de casa protegido de pelusas y polvo

Las pelusas imposibles de atrapar cuando estás barriendo el suelo de tu casa tienen su fin con estos consejos

Esa eterna pelea que mantenemos en nuestra casa de mantener nuestro suelos limpios contra pelusas y polvo son inevitables, y no solamente se producen en nuestro hogar, sino en el de todos, créanme. Nos hacemos muchísimas preguntas sobre si hay algo que pueda corregir esta suciedad sobre nuestro piso, y que de esta manera nuestro suelo pueda reducir de forma excelente. Aunque muchas personas te dirán que no existe esta fórmula lo cierto es que sí que hay fórmulas caseras y originales para barrer el suelo y erradicar el polvo y las pelusas.

Consejos para mantener el suelo de casa protegido de pelusas y polvo
Consejos para mantener el suelo de casa protegido de pelusas y polvo – Ella-hoy.es

Muchas veces nos pasa que cuando pasamos la escoba, las pelusas parecen reírse de nosotros, se levantan, se dirigen hacia otro lado y parece imposible barrerlas. Para que esto no ocurra prueba creando un muro entre las partículas de polvo, las pelusas y la escoba. Esto lo puedes conseguir aplicando a la escoba una bolsa de plástico. Con esta solución las partículas no se distribuirán por el aire y conseguirás limpiar de forma cómoda y efectiva.

Las pelusa y el polvo acostumbran a colarse por las ventanas, incluso por la puerta de entrada. Así que cuando quieras ventilar tu hogar intenta que esto se produzca antes de barrer o utilizar la aspiradora, te puede parecer una tontería o incluso una obviedad, pero caemos en el error.

Las pelusas y el polvo son los mayores enemigos de tu suelo

Y no olvides también una cuestión importante para después de barrer, utiliza limpia suelos repelentes de polvo. De esta manera mantendrás a raya a estos elementos que quieren impedir que tu casa luzca reluciente. Estos productos consiguen que por ejemplo el polvo y las pelusas se peguen menos al suelo.

Las pelusas y el polvo son los mayores enemigos de tu suelo
Las pelusas y el polvo son los mayores enemigos de tu suelo – Dieta.com

Quizás te resulte un tanto obsesivo si te decimos que para entrar en tu casa te quites los zapatos, pero es un consejo bastante destacable para mantener tu piso limpio. El calzado de la calle trae consigo muchas impurezas que se descargan directamente en nuestra casa. Porque estaremos de acuerdo que el polvo viaja por todos los rincones de nuestros salones, habitaciones o trasteros, por esta razón también intenta rociar los textiles con productos anti polvo, así tanto el sofá como las cortinas y otros elementos de tela los mantendremos limpios.

La zonas altas de tu casa no están exentas de que se deposite esta suciedad en ellas. Para esto, una solución muy valiosa puede ser el colocar un calcetín o una pieza de tela en la escoba y así poder abordar los sitios más altos y complicados. Una variante de este consejo puede ser colocar una mopa de microfibra y esto también no solo te servirá para las alturas, sino para no levantar el polvo a limpiar. Por último, si tienes mascota en casa, también deberías cepillarlas de forma frecuente para evitar que sus pelos viajen por toda la casa.

Gestione cookie