Decoración en tonos pastel: Ideas y consejos [FOTOS]

[galleria id=»22053″]
Los tonos pastel tienen ese toque cute adorable que armonizan cualquier estancia, aportando frecura y limpieza a cualquier ambiente, algo fundamental en las decoraciones de primavera y verano, donde el calor acecha y apetece disfrutar de la lectura, una taza de té o una buena película en una zona reconfortante y fresca. Sí, en primavera apetecen los pasteles, pero ¿cómo decorar con pasteles sin que caigamos en una decoración cursi? Hoy te ofrecemos una fotogalería con las mejores ideas y consejos para decorar en tonos pastel.

Cómo incorporar los pasteles en la decoración

Hay muchas maneras de incorporar los tonos pastel en la decoración y crear diferentes tipos de ambientes, con características diferentes, desde los más cute a los pop, pasando por los indies y los contemporáneos. En la galería de fotos encontrarás muchas ideas y variedad de estilos con decoraciones en tonos pastel, pero antes de lanzarte a verlas, te ofrecemos algunos consejos que te permitirán incorporar los pasteles esta primavera en la decoración de tu hogar. ¡Toma nota!

  • Para crear un ambiente claro y fresco, lo ideal es una decoración blanca con algunos elementos en tonos pastel, como textiles, elementos decorativos como jarrones o en la iluminación. Toques que aportan un ligero color a una decoración clara y fresca.
  • Si quieres usar muebles pastel, lo más sencillo para no equivocarte son las paredes blancas, claras o en colores neutros, como el gris perla. Conseguirás frescura sin recargar el ambiente y sin que se vea antiguo.
  • Cuando son las paredes las que están pintadas en tonos pastel, lo mejor es combinarlas con muebles blancos o de madera clara, e incorporar más pastel en elementos pequeños de decoración, como cuadros, cojines, jarrones, etc.
  • Si te gusta el estilo indie, con un toque individualista y retro, añade elementos de diversos colores pastel a tu decoración. Rosa, naranja, amarillo, verde menta, azul… de forma dispersa, de modo que cada elemento dé un toque especial a cada sección de la decoración. En la galería de fotos encontrarás ideas para hacerlo.
  • Una opción con pasteles muy contemporánea es la combinaciones de rosa pastel con grises taupe (gris pardo), blancos y negros. Conseguirás ambientes relajantes y muy contemporáneos, ideales para estancias como salones o dormitorios.
  • Los pasteles son ideales para dormitorios infantiles y juveniles, ya que aportan mucha tranquilidad. Para que no queden demasiado cursis, mézclalos con blanco y negro y algunos toques fuertes de color, o si prefieres un ambiente más glam, añade elementos metalizados en rose gold combinado con muebles blancos.
  • Si quieres un efecto pastel extremo puedes optar por los pasteles monocromáticos, añadiendo algún elemento de textura y contraste para que la estancia no se pierda en un solo color.
  • Una decoración juvenil y chic es la incorporación de colores neón combinados con los tonos pastel. Añade toques de colores neón fucsia, amarillo lima, azul neón junto a toques de rosa, menta, naranja y azul pastel en un ambiente donde el blanco sea también protagonista. El resultado será una decoración pop extrema.
  • Además, el greenery es el color del 2017 y también llega en color pastel. El greenery pastel es armónico y muy orgánico. Si lo incorporas en la decoración de tu hogar, conseguirás estancias agradables y apacibles. Combínalo con taupe y blanco para darle un toque de sofisticación.

No te pierdas las mejores ideas para decorar con tonos pastel en la galería de fotos. ¡Y disfruta de la primavera!

También te puede interesar: Decorar el salón: Ideas de casas de famosos [FOTOS] y Decoración tropical chic: Las mejores ideas [FOTOS]

Impostazioni privacy