Decoraciones de Navidad para tu árbol y tu casa [FOTOS]

[galleria id=»15355″]Ideas para decorar tu árbol y tu casa en Navidad. A continuación, te presentamos diferentes ideas DIY para decorar tu árbol navideño y tu hogar. ¡Toma nota!
¿Buscas ideas para decorar tu hogar por Navidad? Manualidades de fieltro navideñas para niños, manualidades navideñas para hacer con los más peques, árboles de Navidad de patchwork, calcetines de Navidad… Éstas son tan solo algunos de los ejemplos entre los que puedes elegir para decorar tu hogar, ¿te gustaría conocer más? ¡Toma nota de los siguientes ejemplos!
Bellotas con brillo
bellota 48x48
Para poder llevar a cabo esta original decoración navideña para tu hogar necesitarás previamente acudir al bosque a recoger bellotas. No obstante, es importante que te quedes con aquellos ejemplares que estén mejor conservados puesto que así será más sencillo trabajar con ellas.
 
Una vez que tengas las suficientes bellotas, limpia la superficie con un trapo para eliminar cualquier rastro de suciedad. A continuación, necesitarás pegamento, purpurina multicolor e hilo de oro, para conseguir un resultado más chic.
 
¿Tienes ya todo preparado? Es el turno, entonces, de sumerger, en primer lugar, la punta de las bellotas para sumerger, a continuación, en la cola. Por último, debes introducir las bellotas en los recipientes donde hayas colocado la purpurina.
 
Ya solo resta, entonces, esperar a que se sequen tus bellotas con brillo antes de proceder a colocar en tu hogar.
Decoraciones con pasta de sal
biscotti appesi albero natale 48x48
¿Te gustaría embellecer tu árbol de Navidad con decoraciones creadas por ti misma? A continuación, te presentamos en sencillo pasos cómo elaborar detalles decorativos creados con pasta de sal.
 
En primer lugar, deberás reunir los siguientes materiales: harina de trigo, sal, agua y polvo de pegamento.
 
Una vez que tengas todos los materiales listos es momento, entonces, de ponernos manos a la obra. ¡Toma nota!
En primer lugar, debes amasar la sal y la harina actuando de la siguiente manera. Para ello, debes agregar, además, en cada taza de harina una cucharada de pegamento. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que la masa alcance una textura suave y elástica. ¿Nos permites un truco? Conocerás cuál es el punto exacto de la masa cuando ésta no se quede atrapada entre tus dedos.
 
En el caso, de haber obtenido una masa demasiado pegajosa, tranquila, porque esto tiene fácil solución: añadirle más harina. En el caso de que la masa resulte demasiado quebradiza puedes rectificarlo agregando un poco de agua, pero sin exagerar. Una vez que tienes la pasta lista debes dejar reposar durante 24 horas en un lugar seco.
 
Transcurrido este tiempo es el momento de continuar trabajando con la pasta de sal. Para ello, debes crear una capa de aproximadamente 1 cm. de espesor. Sobre ella, deberás colocar posteriormente las plantillas que darán forma a tus adornos de Navidad.
 
No te olvides, además, de crear tus decoraciones con un pequeño agujero puesto que estamos elaborando decoraciones navideñas para colgar en el árbol.
 
Respecto al uso de los moldes puedes recurrir a aquellos que hay muchas casas: moldes de galletas, estrellas, corazones, árboles, muñecos de nieves o, por ejemplo, moldes con formas de la cara de Papá Noel.
 
Una vez que ya tienes todas las formas de pasta de sal listas es el turno de hornearlas. Para ello, debes introducirlas en el horno entre 30 y 60 minutos, en función del grosor de la masa, a una temperatura baja, entre 80º y 100º. Una vez que las figuras estén cocidas, resérvalas en un lugar fresco para que se enfríen por completo, con cuidado de no exponerlas a un ambiente húmedo. A continuación, es el momento de colorear las decoraciones a tu gusto.

Impostazioni privacy