Descubre el nuevo Caribe Africano: te contamos todos sus secretos

El nuevo Caribe Africano destaca por su biodiversidad y su historia: descubre con nosotros todos los secretos del paraíso

Llega el verano y con él las vacaciones a lugares paradisiacos. Muchos turistas aguardan al verano para poder cumplir sus sueños en cuanto a viajes o simplemente para relajarse en lugares de ensueño con sus seres queridos. Uno de los destinos que se está poniendo de moda en verano de 2023 no es otro sitio que Cabo Verde, en concreto su reconocida Isla de Sal. Allí son miles los turistas que se han agolpado en sus playas y en sus lujosos resorts.

caribe africano
El nuevo Caribe Africano llega a vuestras vidas Ella-hoy.es

Si quieres disfrutar de un lugar poco conocido pero al mismo tiempo de moda, no dudes en viajar hasta Cabo Verde y su famosa Isla de Sal. ¿Qué tiene de especial? No es la típica isla en la que solo puedes visitar sus playas y a los tres días te parece algo monótono. No tiene nada que ver con eso. Aquí puedes encontrar numerosas actividades que harán de tus vacaciones una auténtica locura. Desde deportes acuáticos hasta rutas en cuad con tus acompañantes. Esta isla de ofrece infinitas posibilidades para convertir tu verano en algo inolvidable.

No es la típica playa paradisiaca: Isla de Sal te ofrece infinitas opciones para aprovechar al máximo tus vacaciones

Cuando viajas a un lugar lo normal es querer estudiar a fondo sus costumbres, explorar sus playas y conocer cada rincón como si fuera la palma de tu mano. Es por eso que Isla de Sal no es tan solo un buen destino para tumbarte en sus arenas blancas. Aquí puedes aprender toda su historia y practicar deportes en lugares que ni siquiera puedes imaginar.

Isla de Sal es mucho más que una playa
Isla de Sal y la posibilidad de realizar infinitas actividades Ella-hoy.es

En términos históricos se puede hablar mucho de esta famosa Isla de Sal.  La extracción de sal era una de las principales tareas de los habitantes de este lugar. Los marineros ya conocían de esta existencia, de ahí que este sea el nombre de la isla. Sin embargo no fue hasta el siglo XIX cuando comenzaron con la exportación de la sal. Desde ese momento su fama ha aumentado considerablemente, aunque no precisamente por el turismo. Benito Mussolini construyó un aeropuerto para abastecer a sus aviones con destino a Sudáfrica, de ahí que todavía haya muchos restaurantes italianos por todo el lugar.

Más allá de su historia, Isla de Sal te ofrece muchas actividades al aire libre. Desde bañarte en sus conocidas playas, hasta conocer su biodiversidad marina y terrestre. El animal más buscado no es otro que la tortuga Careta Careta, pero no son todo buenas noticias: «Dos de los problemas más destacados para esta especie son el turismo y la caza furtiva, y gracias a esta asociación, la concienciación para preservar un mejor entorno de biodiversidad, va ganando adeptos día a día tras un extenso trabajo de sus cooperantes», comentan en su página web.

Su ciudad más famosa es su capital, Espargos. Cuenta con 13.000 habitantes y es sin ninguna duda la base de todo el turismo de la zona. Allí destacan sus lujosos resorts y los lugares para hacer actividades como snorkel, pesca, rutas en cuad o deportes acuáticos como el surf.

¿Todo este lujo te parecerá demasiado caro, no? Pues lo cierto es que no lo es tanto ni mucho menos. Puedes tener un viaje a medida de ocho días por poco más de 1500 euros. Si te lo puedes permitir no lo dudes más y viaja hasta el nuevo Caribe Africano.

Impostazioni privacy