El anuncio feminista de Campofrío: ¿Te gusta? [VÍDEO]

Campofrío ha vuelto a tocar la fibra con sus anuncios de publicidad. Y es que la empresa de embutido cree que además de promocionar hay que concienciar. Y lo ha intentado con un anuncio donde reivindica el papel de la mujer en la sociedad y critica con ironía y sentido del humor la presión social, las tensiones y las cargas a las que se ven sometidas las mujeres españolas. Echa un ojo porque varias de las actrices te van a sonar, y mucho.

Tres millones y medio de personas ya conocen el restaurante ‘Dulce Calma’, el primero que cocina recetas libres de estrés. O lo que es lo mismo, el anuncio feminista con el que Campofrío ha creado la polémica. La marca de embutidos critica con ironía y sentido del humor la presión social, las tensiones y las cargas a las que se ven sometidas las mujeres españolas.

En este restaurante puedes encontrar “No he ido al gimnasio porque no me ha dado la gana y ya iré si puedo con salsa de trufa negra‘, un ‘No pienso tener hijos y qué sin ralladura de ningún tipo’ y un ‘Soy Directora general y madre y qué’. Aunque nosotras nos quedamos con «Hoy no he ido a recoger a los niños con loncha de pavo. Ya lo hará su padre’. Las mujeres estresadas (y el 66% de las españolas lo están, según un estudio) del ‘Dulce Calma’ han revolucionado las redes sociales.

Y en el vídeo se hace un guiño a unas pioneras en esto de levantar la voz femenina. Carmen Maura, Rosy de Palma y María Barranco, que se vuelven a reunir en torno a una mesa 26 años después de deslumbrar en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ dirigida por Pedro Almodóvar allá por el año 1988.
A favor y en contra
Como suele pasar en estas cosas, hay gente a favor de este anuncio y gente en contra. A favor dicen que es un mensaje de liberación para la mujer de toda presión social que se nos impone hoy en día. En contra se ha iniciado una petición en Change.org para que Campofrío retire el anuncio al considerar que «denigra al hombre por el mero hecho de serlo y somos muchos millones de hombres comprometidos con la igualdad de derechos, la concienciación familiar y nos posicionamos firmemente contra la violencia de género».

No es la primera vez que Campofrío intenta a través de la publicidad concienciar. Todos recordamos sus famosos anuncios de Navidad, o cuando se quemó su fábrica. Ahora la pregunta es para ti. ¿Te gusta el anuncio? ¿Te sientes identificada?

Impostazioni privacy