El talento latino arrasa en el cartel de Coachella 2024: esta es la lista de artistas

El cartel de Coachella 2024 ya tiene la lista definitiva de artistas y el talento latino se ha impuesto sobre él. Conoce la lista definitiva. 

A penas faltan tres meses para que las luces y los altavoces del festival más conocido del mundo se enciendan. Coachella 2024 se celebrará como cada año en California a mediados de abril y ya conocemos la lista de artistas que actuarán durante los dos fines de semana que duran los conciertos. Coachella ha desvelado finalmente cuál será su line up para este año donde cantantes de la talla de Lana del Rey encabezarán el cartel. Sin embargo, lo que más nos ha sorprendido es que esta edición el talento latino se impone sobre el indie.

cartel coachella 2024 artistas latinos
El talento latino arrasa en el cartel de Coachella 2024: esta es la lista de artistas. (Fuente Ansa)-Ella-hoy.es

El Festival de Música y Arte de Coachella Valley acogerá aproximadamente a 125.000 personas por día en sus instalaciones en California. En años anteriores contó con artistas de la talla de Beyoncé, Jay-Z, Radiohead, Billie Eilish o Harry Styles. Sin embargo este año la compañía organizadora Goldenvoice ha decidido apostar por el talento latino poniendo en su headliner del primer fin de semana a Bizarrap y Peso Pluma. 

Bizarrap y Peso Pluma encabezan el cartel de Coachella 2024

El headliner lo encabezan Lana del Rey, Tyler, The Creator, Doja Cat y J Balvin. Otra de las grandes sorpresas de este año es la de invitados especiales como No Doubt, después de casi 10 años sin tocar en directo la banda de Gwen Stefani, tocará su último álbum (2012) ‘Push and Shove’. Debajo de las dos cabeceras encontramos a varios de los artistas latinos más reconocidos de los últimos años, por un lado el recién galardonado Peso Pluma, Blur y el también ganador de un Latin Grammy, Bizarrap. 

cartel coachella 2024 artistas latinos lista definitiva
Bizarrap y Peso Pluma encabezan el cartel de Coachella 2024. (Fuente Instagram @coachella)-Ella-hoy.es

A diferencia de festivales como el Primavera Sound, Coachella apuesto por el talento joven con artistas como Ice Spice o Jungle. Eso sí, con alguna excepción como los noveles The Last Dinner Party o The Drums, dejando por primera vez de lado el indie. En su lugar encontramos nombres como Young Miko, Sabrina Carpenter, el rap de Skepta, la electrónica de Oneohtrix Point Never o el dance de Blond:ish. 

Por último no podemos dejar pasar a los españoles que también participarán esos días. En la última fila del sábado encontramos también a Depresión Sonora, y compartiendo cartel con Doja Cat o J Balvin encontramos el domingo a BB trickz. 

Gestione cookie