Emi Huelva: «Es un canto a la vida y el amor que yo siento mi hermana»

La hermana de Elena Huelva, Emi, escribe ‘Todo lo que ganamos. ‘¿Y si después es nunca?’ para seguir el legado de su hermana

Elena Huelva se fue el pasado 3 de enero con solo 20 años. Pero su legado seguirá vivo gracias a su hermana Emi, que no quiere que lo que ha conseguido Elena se difumine ni tan siquiera un poquito. Emi ha escrito una obra para que el camino se continúe y nosotros hemos podido hablar con ella.

El libro es un canto a la vida y al amor
El libro es un canto a la vida y al amor – Fuente: @emihupa – Ella-hoy.es

-Háblanos un poco de la obra, porque creo que va a ayudar a muchas personas.

-Mi hermana ya escribió un libro y, bueno, yo lo he continuado desde mi persona y desde mis vivencias. Por desgracia, muchas personas se van a ver identificadas y si te ves reflejadas en los miedos y en las incertidumbres pues todo eso puede ayudar a alguien y yo por eso estoy feliz.

-Tu hermana te pidió que no fuera un libro triste, ¿no?

-Es así y yo creo que lo he conseguido, me están llegando mensajes de felicitación y está gustando. No les está llegando la sensación de un libro triste. Creo que saca sonrisas y está lleno de vida y de música.

Todo lo que ganamos, la obra de Emi Huelva
Todo lo que ganamos, la obra de Emi Huelva – Fuente: @emihupa – Ella-hoy.es

-Esa forma de hacerlo es la mejor manera de seguir recordando a tu hermana.

-Totalmente. Era una persona que tenía muchísima luz, muchísima energía, casi traspasaba la pantalla, era como lo percibido. La gente que no la conocía personalmente se queda con eso, es imposible que se vaya.

-¿Qué vamos a encontrar en las páginas del libro?

-Cuento realmente mi experiencia. Es una obra que está dividida en dos partes. Una primera parte que empieza en el momento que mi hermana terminó su libro hasta este enero que es cuando mi hermana falleció y el después que también creo que es muy importante porque no quería que el libro terminara ahí, porque ahí realmente no termina nada. Se van a encontrar anécdotas divertidas, emocionantes y reflexiones que a lo mejor alguien se puede sentir identificado con ellas. Es un canto a la vida y el amor que yo siento, sentía y siempre sentiré por mi hermana.

-Tenemos miedo a expresar cosas y cuando las vemos reflejadas en otras personas yo creo que ahí es donde está la ayuda.

-A alguien que pueda sentir lo que yo he escrito le ayudará porque no lo verbaliza. Yo creo que el duelo no es lineal es un poco montaña rusa y cada uno lo vive de manera diferente.

-¿Qué reacción está teniendo porque ahora empieza lo bonito?

-Desde siempre hemos sentido ese cariño de la gente que siempre nos llega y me sigue llegando. Escribir este libro ha sido un viaje emocional porque me reído recordando momentos muy bonitos. He tenido a mi hermana muy presente pero también ha sido duro escribir algunas partes. Pero me quedo siempre con lo positivo.

-¿Haz dudo alguna vez en escribirlo?

-No, siempre lo tenía claro y yo siempre tenía en la cabeza incluso la portada. Yo sabía lo que quería y empecé a escribir y bueno la verdad es que ha sido muy terapéutico para mí. Es una forma más de expresión, de soltar y de ponerle nombre a cosas que no sabes muy bien por qué sientes y vives.

-Lo empezaste a través de las redes sociales y le das mucho protagonismo al dolor.

-Hay que hacerle un hueco a ese sentimiento que es el miedo o el dolor. No hay que quitarle dureza para nada a esas situaciones. Creo que nadie debería de poder pasar por esa situación, pero hay que darles un hueco a esos sentimientos. El miedo está ahí y hay que saberlo tener al lado, pero que no te frene a nada.

Impostazioni privacy