Esto es lo que debes hacer si tienes grietas en tu casa

Se trata de uno de los grandes males que puede sufrir tu domicilio. Esto es lo que debes hacer si tienes grietas en tu casa

Tener grietas en tu casa puede ser una de las situaciones más molestas que pueden llegar a surgir en tu día a día. En muchos casos aparecen porque sí sin ningún tipo de sentido al respecto a priori. Y este es precisamente uno de los grandes problemas que ha surgido en los últimos años relacionados principalmente con el hecho de tener que tapar los famosos agujeros.

Tener grietas en tu casa
Esto es lo que debes hacer si tienes grietas en tu casa-Ella-hoy.es

En este post vamos a destacar qué es lo que hay que hacer cuando aparece algún tipo de grieta en tu domicilio. También comentar los tipos de grietas que hay porque pueden aparecer en cualquier lugar y de cualquier forma, además de mostrar el motivo real de su aparición. Para desgranar esto último, hay que tener en cuenta que puede ser por muchísimos motivos, pero nunca es porque sí.

Tener grietas en tu casa

Una grieta puede aparecer principalmente debido a las variaciones climáticas donde se producen cambios extremos de temperatura y también humedad. La casa puede llegar a envejecer y con el tiempo, el suelo de la estructura puede asentarse. Eso sin contar con que puede haber defectos de forma en la construcción presencia excesiva de agua alrededor de la misma. También hay que destacar que hay muchos tipos de grieta partiendo de las verticales, las horizontales, las transversales, las finas y las que tienen diagonales de 45º, pudiendo aparecer en cualquier estancia de la casa.

Tener grietas en tu casa
Tener grietas en tu casa-Ella-hoy.es

Para acabar con ellas, lo único que hay que hacer es valorar el tipo de grieta que tenemos que tapar. Si se trata de una pequeña únicamente bastaría con aplicar yeso en la pared y después alisar la superficie reforzándola con masilla. Si se trata de una grieta más grande lo mejor es utilizar productos específicos para sellar la pared y ahí aparecen los selladores elastoméricos que son flexibles y se pueden acomodar a los movimientos.

Cuando se trata de algo muy extenso lo mejor es aplicar un mortero de reparación para rellenar y poder nivelar la zona que más se ha visto perjudicada. También es importante reseñar que una buena forma de acabar con las grietas y evitar futuros daños es aplicar una buena pintura protectora para eliminar los daños por humedad. Con todo ello ya no deberías de tener problemas a corto y medio plazo relacionados con las grietas que puedan llegar a salir en tu domicilio.

Impostazioni privacy