Estrenos de cine: semana del 30 de septiembre

Hoy es un día grande para los amantes de Tim Burton. El genial director regresa a la cartelera con ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, en un fin de semana en el que también llegan a la gran pantalla la vida de Pelé; la candidata francesa a los Oscar, ‘Elle‘, y varias producciones españolas como El Tiempo de los Monstruos con caras muy conocidas. Así pues, que mejor forma de comenzar el mes de octubre que yendo al cine.

Aunque estamos viviendo en la mayoría de España el veranillo de San Miguel, no hay que dejar de lado acudir al cine. Así que apúntatelo en un post. Además, si eres fan del director Tim Burton estás de enhorabuena porque regresa con su último trabajo. Basado en la novela Best Seller, llega una experiencia cinematográfica inolvidable. Eso sí, no busques en el repertorio a Johnny Deep, que aunque parezca mentira, no sale. El actor está más pendiente de consolar a Angelina Jolie.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

  1. Género: Aventuras, Ciencia Ficción
  2. Nacionalidad: USA, Bélgica, Reino Unido
  3. Director: Tim Burton
  4. Reparto: Ella Purnell, Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Kim Dickens, Judi Dench, Allison Janney y Chris O’Dowd,
  5. Sinopsis: Cuando el querido abuelo de Jake le deja pistas para descifrar un misterio que traspasa mundos y épocas diferentes, él descubrirá un lugar mágico conocido como «El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares». Pero el misterio y el peligro se intensifican cuando conoce a los residentes y descubre sus poderes especiales… y sus terroríficos enemigos. Finalmente, Jake descubrirá que únicamente su “peculiaridad” especial será la que pueda salvar a sus nuevos amigos.

El tiempo de los monstruos

  1. Género: Drama
  2. Nacionalidad: España
  3. Director: Félix Sabroso
  4. Reparto: Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Antonia San Juan, Pilar Castro, Secun de la Rosa, Julián López, Jorge Monje, Yael Barnatán
  5. Sinopsis: Víctor, una suerte de cineasta, que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de poner en marcha lo que probablemente sea su obra póstuma. Clara, su esposa, una rica a la caza de su propia identidad y entusiasmo; Andrea, habitual actriz, que viene acompañada de Jorge, su dentista; Raúl su fiel guionista y amigo, que viene acompañado de Virginia, su pareja, una dibujante frustrada e insegura, y Fabián y Marta, dos miembros del servicio, que a veces resultan ser más enfermeros que empleados domésticos.

Elle

  1. Género: Drama, Thriller
  2. Nacionalidad: Francia, Alemania, Bélgica
  3. Director: Paul Verhoeven
  4. Reparto: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Judith Magre.
  5. Sinopsis: Michelle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser asaltada en su propia casa por un intruso. Estamos ante la película que representará a Francia en los Oscar, donde España lo hará con la última de Pedro Almódovar.

Estas son las tres principales películas, pero si eres futbolero no te pierdas Pelé, el nacimiento de una leyenda, un biotopic que narra la vida del genial brasileño. Si no, siempre te queda acudir a los estrenos de la semana pasada. Y ahora, ¿te hace un cine?

Impostazioni privacy