Fallece Roberto Cairo, Desi en Cuéntame Cómo Pasó [FOTOS]

[galleria id=»14405″]
Quizás el nombre de Roberto Cairo no diga nada, pero si decimos que se trata de Desiderio, Desi, el fiel amigo y escudero de Antonio Alcántara en Cuéntame Cómo Pasó seguro que sabemos de quien hablamos. Pues bien, lamentablemente el actor ha fallecido a los 51 años víctima de un cáncer de pulmón. Uno de esos secundarios de lujo que comenzó a hacer sus primeros pinitos en la serie Los Ladrones Van a la Oficina. Su muerte deja a la ficción de La1 huérfana de uno de sus mejores protagonistas.

Vaya verano que llevamos. No hay día que no nos despertemos con una mala noticia para el mundo de la escenografía. Si a mediados de julio tuvimos que lamentar la muerte por accidente de tráfico de Álex Ángulo, ahora es la de otro actor secundario de lujo, Roberto Cairo, o lo que es lo mismo de Desiderio en la serie de Televisión Española, Cuéntame Cómo Pasó.
 

El actor nos ha dejado con solo 51 años víctima de un cáncer de pulmón, que había provocado que en los últimos capítulos ya se le viera más delgado que de costumbre. Desi era un eterno buscavidas, pasó por varios tipos de trabajos, aunque en la actualidad parece haberse asentado como clase media ascendente, y es el feliz propietario del videoclub local del barrio de San Genaro. Pero siempre intentando innovar, sin duda, un adelantado a su tiempo.
 

Pero a Cairo, no solo le hemos visto en la serie de La1, trabajó en otras series de éxito como «Las chicas de hoy en día», «Ay, señor, señor», «Los Ladrones van a la oficina» y «Farmacia de guardia».
Compañeros y amigos
Las muestras de cariño entre sus compañeros no se han hecho esperar. Por ejemplo, Ricardo Gómez, Carlitos en la serie, ha escrito en twitter. “Con mucha tristeza toca decir adiós a un gran compañero que tenía el mejor sentido del humor que he visto. Roberto Cairo, descansa en paz”. Por su parte, Silvia Espigado, que da vida a Clara su mujer en la serie, ha declarado “un amigo y compañero entrañable durante más de 20 años compartiendo trabajo con él». Mientras que Eduardo Ladrón de Guevara, guionista, le ha calificado como “un actor muy seguro, un gran actor de comedias pero que el registro dramático también lo dominaba muy bien. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida».
 

Lo que está claro es que su hueco será muy difícil de llenar en la serie. El siempre leal y escudero Desi abandona a su amigo Antonio Alcántara con éste peor lo está pasando. Habrá que comprobar qué giro dan los guionistas de la serie después de este suceso. Un Cuéntame que se despidió por todo lo alto en su última temporada. Descanse en paz, Roberto, para nosotros siempre Desi.

Impostazioni privacy