Frida Kahlo: La decoración feminista homenajea a Frida [FOTOS]

[galleria id=»22503″]
Que Frida Kahlo es uno de los símbolos del feminismo latinoamericano y mundial, es un hecho, como lo es que fue una de las pintoras más importantes de su generación, cautivadora por su forma de mostrar su mundo interior, de mostrarse a sí misma ante los ojos perplejos de la sociedad, que encontraron en Frida un ejemplo de mujer libre y transgresora en la primera década del siglo XX. Por eso, un elemento de decoración con Frida Kahlo es un homenaje a su persona, a su espíritu feminista y a su profunda creatividad. Hoy hemos seleccionado las mejores ideas de decoración feminista que homenajea a Frida Kahlo, por si te animas a convertir un rincón o un espacio de tu casa en un pequeño refugio lleno de personalidad. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Decoración feminista que homenajea a Frida Kahlo

Además de una mujer independiente, libre y con una inconfundible personalidad que trató de reflejar siempre a través de su arte pictórico y sus palabras escritas, Frida Kahlo fue una activista política y social importante en esos años en que México acogió a tantos refugiados políticos de países como España o Rusia. De hecho, Frida Kahlo alojó a León Ttrotsky tras su expulsión por Stalin en su propia casa, la Casa Azul en el centro de Ciudad de México, que hoy se ha convertido en el museo de la artista, porque es una verdadera pieza de arte llena de las inigualables representaciones de la mejor artesanía de todos los rincones de México. En esa casa, llena de arte y decorada a la manera singular mexicana de la forma más exagerada, Frida también mantuvo un romance con el socialista, que hoy es confirmado por varias de las cartas que ambos amantes intercambiaron.

Decorar con una imagen de Frida es algo más que una simple moda, es darle un espacio en la Historia a mujeres como Frida Kahlo que se enfrentaron a los cánones establecidos en su tiempo y fueron libres, lo más libres que pudieron ser. La pintura de Frida refleja todo su mundo interior, desde el más inocente al más conflictivo, lleno de los colores propios del folklore mexicano y una fuerte personalidad que siempre se mantuvo con ella. Un elemento decorativo con la imagen de Frida Kahlo es un elemento visual llamativo, que otorga un poder inusual a cualquier estancia y que refleja claramente una reivindicación feminista de un solo vistazo.

La mercadotecnia que hoy encontramos alrededor de Frida permite encontrar imágenes de ella de todos los estilos, desde su estilo peculiar con el que ella misma se autorretrató, hasta estilos cubistas, retro y pop art. También es común encontrar piezas artísticas y artesanales en torno a Frida Kahlo, que reflejan totalmente su postura ante el arte. Una cajonera pintada con la icónica portada con la que Vogue la retrató en 1936 en París, unas macetas con el rostro de Frida y sus símbolos más usuales como las flores y las mariposas o una foto impresa en tela de ella con bordados a mano en su famosa diadema de flores oaxaqueña.

Decorar con algún elemento que se inspira en Frida es permitir que una estancia se convierta en un espacio ecléctico, donde la imaginación, el color y la originalidad tienen cabida en él. No te pierdas la galería de fotos con las mejores ideas de decoración feminista con elementos que homenajean a Frida Kahlo.

También te puede interesar: Frida Kahlo: Frases feministas que siempre recordaremos y Tatuajes de Frida Kahlo: Diseños de tatuajes feministas [FOTOS]

Impostazioni privacy