Gala Drag Queen 2018: La Tullida gana con un homenaje a Eurovisión

Uno de los momentos más esperados del Carnaval es la gala Drag Queen. Este año el ganador ha sido ‘La Tullida’ que hizo una actuación con un homenaje a Eurovisión. En el escenario y sobre unas plataformas de vértigo, imitó a Massiel, Salomé y Rosa López. Un año más la gala estuvo marcada por la polémica y por la actuación de Drag Queen Sethlas, ganador del año pasado, y que volvió a hacer una actuación con matices religiosos.

Drag La Tullida es la nueva reinona de la fiesta del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los más antiguos y destacados de España, tras ganar el título entre otros 17 aspirantes en uno de los eventos más esperados del Carnaval.


La Tullida se ganó al público y al jurado con un repaso de la historia de la televisión española, con un recorrido por los concursos de Eurovisión a lo largo de varias décadas. Así, y sobre plataformas, pudimos ver cómo se transformó en Massiel, en Salomé con su actuación ganadora en 1969, en Rosa López con su ‘Europe is living a celebration’ y ojo, porque no faltó ni el Chiquilicuatre, en una actuación con cambios de vestuarios. Quién sabe si dentro de unos años estarán incluidos Alfred y Amaia, los representantes de España para Eurovisión 2018.
[twitter code=»https://twitter.com/lpacarnaval/status/963201372060618752″]
[twitter code=»https://twitter.com/lpacarnaval/status/963220542663921665″]
¡Ay Fefa! Que los doce puntos son para? fue el título de la fantasía con la que el Carnaval ha coronado a su Drag Queen. Drag Quirón finalizó como primer clasificado; Drag Vulcano convertida en Cruela Devil como segunda finalista; la varias veces ganadora Grimassira Maeva como tercera clasificada. Y Drag Noa, la única drag mujer, finalizó como cuarta finalista.

Gala Drag Queen 2018: Nueva polémica religiosa
Pero un año más, la polémica llegó al Carnaval. La Drag Queen Sethlas, campeona del año pasado, lo volvió a hacer. Se despidió de su reinado con una reivindicación a la libertad de expresión y poniendo en escena «La última cena» en la que los apóstoles eran participantes del concurso más transgresor del carnaval capitalino. Drag Sethlas volvió a arrasar en Santa Catalina, para sentarse a la mesa junto a sus discípulos en «Año 1 después de Sethlas».

Hay que recordar que el año pasado fue denunciada por la Asociación de Abogados Cristianos, que advirtió que pondría una nueva querella contra Sethlas si insistía en su línea: «Seguiremos la gala Drag de esta noche, no vaya a ser que «La última cena» sea «La penúltima querella» a Drag Sethlas», han asegurado a través de su perfil social en Twitter. No es la primera vez que el colectivo de drag queen es criticado, ya ocurrió en la pasada Cabalgata de Reyes en Madrid.

[twitter code=»https://twitter.com/AbogadosCrist/status/963053636246016001″]
[twitter code=»https://twitter.com/AbogadosCrist/status/963175646603210752″]
¿Qué te pareció la gala? ¿Crees que son justas las posibles denuncias?

Impostazioni privacy