Gloria E. Anzaldúa: Frases contra la injusticia social

Gloria Evangelina Anzaldúa fue una académica, activista política, feminista, escritora y poeta que dejó unas frases contra la injusticia social que deberían estar muy presentes. Nacida en Texas y de padres agricultores, usó la palabra para reflejar la realidad que le rodeaba y la retrató muy bien. Google le ha hecho un homenaje y nosotras queremos hacerle otro recordando las frases que marcaron su vida. La mexicana es todo un referente de la forma de pensar contra la injusticia social.

Anzaldúa se enamoró de los paisajes y las tierras que cultivaban sus padres en Texas. La pasión que sentía por su lugar de nacimiento, la llevó a describir en sus obras todo lo que la rodeaba. Conocida por ello, Google recordó el nacimiento de la escritora con un doodle que muestra estos paisajes tan característicos de Texas, como ya hiciera con otros personajes ilustres como María Zambrano.

Nosotras hoy lo que queremos recordar son sus frases contra la injusticia social, ya que su obra está cargada de compromiso en busca de la creación de la persona y de la igualdad. Frases que podemos incluir entre nuestras favoritas en el libro del feminismo.

  • Una mujer que escribe tiene poder y una mujer con poder es temida.
  • Caminante, no hay puentes, se hace puentes al andar
  • Los libros salvaron mi cordura, el conocimiento me abrió lugares que había cerrado y me enseñó primero a sobrevivir y luego a cómo volar
  • Vivir en las fronteras y en los márgenes, mantener intacta la identidad múltiple y la integridad, es como tratar de nadar en un nuevo elemento, un elemento «extranjero».
  • Para sobrevivir a las fronteras debes vivir las fronteras del pecado como una encrucijada.
  • Las lenguas salvajes no pueden ser domesticadas, sólo pueden ser cortadas.
  • Quiero la libertad de tallar y cincelar mi propia cara, de endurecer el sangrado con cenizas, de forjar a los propios dioses de mis entrañas.
  • Estoy loca, pero elijo esta locura

[twitter code=»https://twitter.com/viricarrizales/status/912848727886434304″]
[twitter code=»https://twitter.com/MsAnaGrande/status/912818317097701377″]
[twitter code=»https://twitter.com/_nybarrak/status/908729833961668609″]
[twitter code=»https://twitter.com/jfgras_zafra/status/908038147845574657″]

Gloria E. Anzaldúa:Un ejemplo para el feminismo
Unas frases contra la injusticia social y para la realización de las personas con las que nos sentimos muy identificadas. Gloria Evangelina Anzaldúa, al igual que su paisana Frida Khalo, son mujeres que siempre tendrían que estar muy presentes en los pensamientos de todos. Anzaldúa murió el 15 de mayo de 2004 en su casa en Santa Cruz por causas de complicaciones diabéticas, pero su legado intelectual aún sigue presente.

Impostazioni privacy