Ho’oponopono: El arte hawaiano para resolver problemas

El Ho’oponopono es una filosofía de vida, que nos puede ayudar a ser más felices y tener muchas menos preocupaciones diarias, de forma sencilla y con solo la necesidad de nosotros mismos. A continuación, te descubrimos cómo funciona y en qué consiste este arte milenario de origen Hawaiano que está irrumpiendo fuertemente en todo el mundo.

¿Qué es exactamente el Ho’oponopono?

d

El Ho’oponopono es un arte milenario Hawaiano, que consiste básicamente en borrar los errores. Es decir, en sacar de nuestra mente todo aquello inútil y que puede hacernos daño.
De esta manera, el Ho’oponopono consiste en la autoaceptación, en borrar los errores del pasado en bloquear todos aquellos pensamientos, que de alguna forma nos están apartando de la paz interior y del amor por los demás.
Este arte es como una especie de botón de borrado para el pensamiento, capaz de eliminar todo aquello que nos acerca al sufrimiento y nos aparta de la libertad. A través de la meditación esta práctica consigue liberarnos de los apegos emocionales y sembrar la paz de tal manera, que, si no tenemos nostalgia por nada ni sufrimos por la ausencia de nadie ni nada, la felicidad estará más cerca que nunca de nosotros.
La autoidentidad que practica esta doctrina filosófica, utiliza una serie de técnicas para crear una simbiosis entre las tres partes de la mente: el subconsciente (aquello que ansiamos u odiamos en la más profundo de nuestra estructura) el consciente (nuestra forma de racionalizar la realidad) y el subperconsciente (que es nuestra parte castigadora, la que busca el dolor a través del recuerdo para autocompadecernos de nosotros mismos)
La unión de estas tres partes nos permite alcanzar una conexión personal superior que inspira y afianza el amor, nuestra divinidad y es capaz de aportar una paz, armonía y libertad inigualables.
¿Cómo practicar el Ho’oponopono?
Existen muchos centros y maestros que han adaptado esta técnica a nuestros días, para practicarla solo necesitas abrir tu mente y estar dispuesta a hacer los ejercicios disciplinarios de meditación.
La intención de mejorar y de deshacerse de todo aquello que es malo, es decir, de enmendar los errores es la única herramienta que necesitas si quieres aprender a manejar esta disciplina tan antigua y eficaz que proviene de Hawai.
Borrar los errores a través del Ho’oponopono

d

Al igual que en otras filosofías de vida que buscan la felicidad, la clave del Ho’oponono consiste en mirar hacia el interior (es decir ser conscientes de nuestras carencias, deseos y necesidades) liberarnos del apego (de todo aquello que nos hace sufrir o de lo que podamos depender) y por útlimo valorar las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Impostazioni privacy