Ideas de desayunos con avena

Te vamos a proponer cinco recetas ideales con avena para disfrutar de sus múltiples beneficios y cualidades. Son perfectas para hacer un desayuno nutritivo o una merienda saludable. Un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono y minerales, y que es posible consumirlo acompañando a una gran diversidad de alimentos y bebidas. Es ideal para estos días después de Navidad donde nos hemos pasado con el turrón y el alcohol. Comienza a hacer desayunos saludables.

Las Navidades ya son historia pero seguro que los kilos de más son presente. Por eso, si no quieres que en un futuro sigan estando ahí, tienes que cuidarte. Nosotras te ofrecemos una manera cómoda y rica de desayunar sano. Consiste en hacerlo con avena. Un alimento tan nutritivo como delicioso y que te ayuda a bajar cuatro kilos en cinco días con una dieta muy sorprendente.

Te vamos a dar cinco recetas para que las consumas durante el desayuno o si quieres de merienda.
Muesli de avena, frutas y leche
Necesitas copos de avena, albaricoques secos (orejones), arándanos rojos deshidratados, almendras, avellanas y nueces. Mezcla en un bol todos los ingredientes y añade leche. Para finalizar, sirve con un poco de miel por encima para endulzarlo.

Yogur con copos de avena y frutos secos
Ingredientes: 150 gr. de yogur natural, 100 gr. de frutos secos al gusto (uvas pasas, nueces, avellanas…), 3 cucharadas de copos de avena y miel. Es tan fácil como poner el yogur en un cuenco, añade los copos de avena, frutos secos y miel por encima. Remueve bien y consume. Será aún más sano si lo haces con yogur casero.

Crema de avena
Ideal para quienes no toleran la lactosa o les cuesta digerir la leche. Batiremos una cucharada sopera de copos de avena por un vaso de agua a temperatura ambiente, durante al menos un minuto, hasta que veamos que el agua se tiñe de blanco. Colaremos bien y endulzaremos al gusto.

Avena con manzana y canela
Mezclar todos los ingredientes (avena, leche, agua, azúcar y nueces) en una olla excepto la manzana. Cocinar por unos 5 minutos aproximadamente hasta que la avena absorba todos los líquidos y quede bastante espesa. Servir y agregar la manzana cortada en cubitos y las nueces que más te gusten.

Pancakes de avena
Mezclar todos los ingredientes (avena, huevo, leche, azúcar y canela) en un procesador o licuadora hasta tener una mezcla homogénea. Calentar una sartén a fuego medio, agregar un poco de mantequilla y un poco de la mezcla. Cuando empiecen a salir burbujas dar la vuelta y cocinar por 40 segundos más. Acompaña con tu fruta favorita y miel.


¿Qué te han parecido estas cinco ideas de desayunos con avena?
Seguro que te gustan mucho y sobre todo, tu cuerpo te lo agradece.

Impostazioni privacy