Ideas para perfumar el armario: Remedios naturales

Perfumes naturales para los armarios. Sacos de lavanda, bolsas de té, popurrí casero… Estos y otros muchos son los trucos caseros que te presentamos para aromatizar el interior de los armarios. ¡Toma nota!
Si bien, en otras ocasiones, hemos abordado temas referentes a optimizar la capacidad de tu armario o, por ejemplo, cuáles son aquellas prendas básicas que no pueden faltar en tu armario, ahora nos centramos en el aroma de su interior.
 
¿Hay algo más agradable que abrir un armario e inspirar un aroma fresco? Si deseas que los cajones y estantes de tu casa emanen este mismo olor, no te pierdas los siguientes trucos DIY que te presentamos para que elabores tus propios perfumes naturales.
Bolsas de lavanda

Una de las maneras tradicionales de aromatizar el interior de los armarios es emplear lavanda. Una de las peculiaridades de este método es que puedes hacerlo tú misma en casa. Para ello, necesitarás tan solo coger unas flores de esta planta. A continuación, córtala en pedazos y guárdalos en pequeñas bolsas de lino o tul. Para darle el último toque decorativo a tu bolsa de lavanda casera puedes cerrarla con una bonita cinta.
¿Quieres conocer un truco? Si deseas acentuar las propiedades de la lavanda puedes añadir unas hojas de salvia seca.
Popurri casero

Te presentamos ahora un nuevo remedio casero para perfumar diferentes estancias de tu casa, desde las habitaciones, hasta la cocina o el baño. Para crear este saco casero de popurri necesitarás mezclar diferentes tipos de flores secas, pétalos, flores de lavanda, hojas de menta, ramas de romero, ramas de canela y vainilla, granos de pimienta blanca y unas hojas de salvia seca. Ya tienes ahora listo tu popurri casero para guardarlo en el lugar que deseas.
Bolsas de té y jabones

Otro de los trucos a los que puedes recurrir para perfumar el interior de los armarios de tu casa son viejas tradiciones como son, por ejemplo, la de emplear bolsas de té con sabor a manzanilla. Se trata de un remedio perfecto para imprimir un aroma diferente a los cajones y estantes de los armarios.
 
Además de las bolsitas de té puedes recurrir a las viejas pastillas de jabón. En este caso, toma aquellas pastillas que estén más desgastadas e introdúcelas en una bolsa. Otra variante de este remedio casero es tomar diferentes restos de pastillas de jabón, disolverlos en agua, agregarles unas gotas de aceite esencial de lavanda y colocarlos en moldes especiales. El aroma que brindará al interior de los armarios será realmente agradable.
Aromas de mandarina y pomelo

Terminamos el repaso a los métodos naturales para perfumar el interior de los armarios de tu hogar con un truco DIY que puedes elaborar tú misma con cítricos. Se trata de un perfume natural muy sencillo de crear. Para ello, necesitarás una mandarina y un pomelo. Córtalos por la mitad e introduce en cada una de las mitades un palillo. A continuación, retira los palillos e introduce en los agujeros que ha debido de crear clavo. Seguidamente, deja secar la madarina y el pomelo durante unos días sobre un radiador o en el exterior, en un lugar en el que reciba la exposición directa del sol. Transcurrido este tiempo ya están listos para guardarlos en el armario.
 
No te pierdas, además, este otro truco con el que te enseñamos cómo elaborar tu propio perfume casero de limón.

Impostazioni privacy