La flor de pascua: la estrella de la decoración navideña

La decoración navideña tiene muchas opciones pero sin duda alguna la flor de pascua es la planta estrella para decorar

Para los amantes de la decoración, la Navidad se convierte en su mirlo blanco porque no hay una fecha en el año donde la decoración entre más en juego que en este periodo. Y lo cierto es que todos disfrutamos de una buena iluminación navideña o casa donde se toman muy en serio llevar a gala este tipo de decoración.

La flor de Pascua
La flor de Pascua: la estrella de la decoración navideña – Ella-hoy.es

Como en todo, siempre hay una gran diversidad de opciones para poder decorar nuestra casa, pasado de lo más tradicional a lo más innovador pero hay clásicos que no se alteran, que son inamovibles y que llegado estos meses relucen. Es el caso de la flor de pascua. Antes de entrar en profundidad, tenemos que decir que no es una temporada, y mucho menos que dure dos semanas. Hay que emplearle tiempo cuando pase la Navidad. Tampoco únicamente existe en rojo, estamos hablando de que existen más colores aunque el ya tradicional rojo es el que más se lleva.

Se trata de la Poinsettia, cuyo nombre se debe a la persona que la descubrió, Joel Poinsett, y que tiene su día el 12 de diciembre, cuando falleció el botánico. Fue en México donde surgió esta planta que el propio botánico regaló por Navidad, es por esta razón por la que se dice que da buena suerte, siendo señal de prosperidad.

La flor de pascua centra toda la atención en Navidad

Dado que su floración se produce en esta época, los mojes franciscanos, allá por el siglo XVI, comenzaron a ponerla como elemento decorativo en los altares. Lo que está claro es que se ha convertido en todo un referente de la Navidad, pero tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de una planta que requiere de cuidados y atenciones, que no es solo un centro de mesa como utensilio de decoración.

flor de Pascua decoración Navidad
La flor de Pascua: las estrella de la decoración navideña – Ella-hoy.es

Si la colocamos en el exterior, le encantará, pero en interiores al lado de ventanas también va bien porque adora el sol. Le gusta la humedad y el agua, pero no en exceso. Odia las temperaturas extremas y si la mantienes tendrás una planta durante todo el año.

Si tenemos que tener en cuenta una cosa de cara a que el año que viene vuelva a lucir tan esplendorosa, para que resurjan esas espectaculares hojas tenemos que emplear más horas de oscuridad para ella. Esta flor exite en colores blancos, marfiles, rosas e incluso amarillas, para que puedas elegir de una amplia gama siendo la más tradicional y vendida, la roja, la estrella de estas Navidades.

Impostazioni privacy