Las cinco flores de otoño para renovar la decoración de casa

Podemos darle un nuevo aire a nuestro hogar con algo tan sencillo y natural como unas flores de otoño y cambiar su decoración

Siempre asociamos el otoño con la caída de las hojas de los árboles, ese marrón amarillento tan característico en nuestros parques, la bajada de temperaturas y el pasar cada vez más tiempo en casa no solo por el frío, sino también por los anocheceres cuando el reloj apenas marca las 18:00h.

Las cinco flores de otoño para renovar la decoración de casa
Las cinco flores de otoño para renovar la decoración de casa – Ella-hoy.es

Una época propicia para la nostalgia y el desánimo que se puede combatir de un modo tan sencillo como efectivo, llenando de color nuestro hogar combatiendo los tonos ocres del otoño con plantas como las margaritas, el crisantemo o las siemprevivas.

Margaritas, las flores que alegran la casa. Las margaritas son de esas flores que alegran a cualquiera. Además de las margaritas blancas -sin duda las más populares- también podemos encontrarlas en colores como naranjas y rojos en múltiples tonalidades, con los que teñir cada rincón de tu hogar con las notas predominantes de la época otoñal.

Las flores de otoño renuevan tu hogar

Áster, la flor que llena de color la casa. Esta flor destaca por la gama de colores tan especial que puede explorar: desde morado hasta blanco, pasando por el rosa pálido y el azulado. Una paleta de tonos perfectos para dar un chute de energía a tu día a día.

Las flores de otoño renuevan tu hogar
Las flores de otoño renuevan tu hogar – Ella-hoy.es

Crisantemo, la dalia del otoño. Por su parecido con la dalia, reina absoluta del verano, los fans de esta flor encontrarán en el crisantemo el mejor sustituto para el otoño. Entre sus adeptos encontramos a los japoneses, para quienes es símbolo de emperadores. En numerosos colores, se convierte en una de las protagonistas del otoño.

Siemprevivas, las flores de otoño con menos mantenimiento. Como su propio nombre indica, las siemprevivas acompañan durante estos meses sin exigir mucho a cambio. Además de la durabilidad que hace honor a su nombre, estas flores producen un delicado aroma que inundará los rincones del hogar. En blanco, rosa, amarilla o malva, es una flor que no necesita cuidados y que, no lo pienses más, quedará perfecta en ese jarrón tan especial.

Lirios, las flores que tener en casa todo el año. Esta flor la podemos encontrar a lo largo de todo el año, pero es durante el otoño cuando luce especialmente espléndida. Son además de las mejores flores para tener como decoración gracias a su perdurabilidad incluso en jarrón.

Y es que cada planta tiene su época y nos sirve para decorar el hogar.

Impostazioni privacy