Los juguetes quieren ser Bien de Interés Cultural

Peluches
Los juguetes quieren ser Bien de Interés Cultural. Esta es la petición que ha transmitido la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) al Ministerio de Cultura y que no es otra que la declaración del juguete como Bien de Interés Cultural, al considerarlo una herramienta de crecimiento tan valiosa como un libro infantil. Y para realizar esta petición, nada como recurrir a uno de los juguetes universales, el oso de peluche. Cincuenta de ellos, con una camiseta en la que reza el eslogan ‘Soy cultura’, han llegado a las puertas del Ministerio.
 
¿Quién no recuerda su juguete preferido de la infancia? ¿Quién de nosotras no ha tenido una Nancy o una Barbie? ¿quién de ellos no ha coleccionado canicas o peonzas? Un juguete es, para muchos, tan importante como una mascota. Pues bien, el juguete, como parte fundamental de la infancia y por su importancia en el desarrollo de los niños, quiere ahora subir en estatus y ser declarado Bien de Interés Cultural. Así lo ha solicitado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, con sede en Valencia, y cuya iniciativa ha sido bien recibida por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
 
Además, por este motivo, mañana sábado, y coincidiendo con el Día Internacional del Juego, tendrá lugar un acto festivo junto al Museo Reina Sofía, acto al que no faltarán los osos de peluche en lo que algunos ya han llamado la ‘rebelión de los peluches’. Madrid, tras ser escenario de otras iniciativas como la Noche de los Libros, se llenará ahora de juguetes y propuestas para jugar.
 
Una divertida iniciativa, la cual también se celebra en otros países como Japón, México, Italia o Estados Unidos, y que ahora llega a España con el objetivo de divulgar los derechos de los niños a jugar así como a garantizar que lo puedan hacer con juguetes. Mañana, sábado, día 28, padres e hijos está invitados a jugar.

Impostazioni privacy