Mandalas para colorear: Dibujos para descargar gratis [FOTOS]

[galleria id=»22417″]
Los característicos dibujos geométricos conocidos como “mandalas” se pusieron de moda hace poco tiempo, y es que no es para menos. Son fantásticos para liberar tu mente y relajarte mientras los coloreas, además de la gran cantidad de beneficios psicológicos que proporcionan. Pero, ¿conoces realmente su origen y qué significan? Te hablamos sobre los mandalas para colorear y te ofrecemos unos fantásticos dibujos para descargar gratis.

El origen de los mandalas
Los mandalas provienen de la India y significan “círculo”, “rueda” o “círculo sagrado” en sánscrito. Se tratan de dibujos geométricos que servían para la meditación, y es que desde su origen son concebidos como un reflejo del ciclo de la vida en el que puede apreciarse el camino que hemos recorrido y el que nos queda por delante. Además, suponen un símbolo de sanación y unión para los budistas, ya que se consideran también una representación de la conexión entre el ser humano y lo divino.

Beneficios de los mandalas
Puede que no todo el mundo utilice conscientemente los mandalas para meditar, pero lo cierto es que para algunas personas suponen una terapia fantástica para conseguir un bienestar pleno. Algunos de sus beneficios más destacados son:

  1. Ayudan a enfocar la atención y favorecen la concentración.
  2. Reducen el estrés y la ansiedad.
  3. Mejoran la memoria.
  4. Activan la energía positiva.

El significado de los colores
Cada color tiene un significado para nuestro subconsciente y conocerlo nos puede ayudar tanto a conocer lo mejor de nosotras mismas como a cerciorarnos de problemas interiores de los que no nos habíamos percatado.
A continuación te detallamos el significado de cada color para que puedas utilizarlo tanto para analizarte como para conseguir unos mandalas cargados de positividad.

  1. Rojo: Pasión, sensualidad.
  2. Morado: Fantasía, sabiduría.
  3. Violeta: Espiritualidad, inspiración.
  4. Rosa: Dulzura, paciencia.
  5. Naranja: Energía, ambición.
  6. Amarillo: Calidez, inteligencia.
  7. Verde: Esperanza, libertad.
  8. Azul: Paz, satisfacción.
  9. Negro: Tristeza, misterio.
  10. Gris: Neutralidad, cambio.
  11. Blanco: Pureza, perfección.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a qué suponen los gatos para los budistas y a estas películas budistas para vivir en armonía.

Impostazioni privacy