Mitos de la decoración en los que aún creemos

La decoración es un mundo inimaginable de combinaciones, colores, texturas y trucos. Sí, a veces pensamos que sabemos todo lo que hay que saber para tener estilo en nuestra casa, pero en ocasiones pensamos que lo que se dice por ahí es cierto y ¡no siempre es así! Te contamos los mitos de decoración más populares en los que aún creemos.

Los tonos oscuros empequeñecen el espacio

¿Crees que los colores oscuros harán que tu salón se vea más pequeño? ¡Error! Sabiendo combinar tonos oscuros de la manera adecuada, incluyendo algunas notas de color y tonos neutros, puedes lograr una sensación de profundidad increíble. Además, los tonos oscuros aportan un toque de elegancia fabuloso en cualquier espacio.

El dorado es una horterada


Si eres de las que piensan esto es que no estás al tanto de las nuevas tendencias de decoración. Los metales están de moda, también el dorado. Y no solo aportan estilo a cualquier estancia, sino que además crean una sensación de glamour inigualable. Utilízalos en piezas de mueblería únicas o en detalles de decoración focalizados.

Las plantas deben ser naturales


Este es otro mito de la decoración muy extendido, pero no por ello cierto. Reconocemos que las plantas naturales ayudan a oxigenar el espacio y a filtrar el aire, favoreciendo un buen entorno energético, pero a nivel decorativo las plantas artificiales pueden ser una muy buena opción, sobre todo si no tienes tiempo para cuidar plantas y quieres un poco de verde en tu hogar. Además, decorar con plantas artificiales ¡está de moda! Eso sí, trata de conseguir una buena reproducción para que se vea lo más real posible. Eso hará la diferencia.

No se pueden combinar estampados


¡Falso, falso y más falso! Si te gustan los estampados, no lo pienses más. No es arriesgado combinarlos, si no que es una opción atrevida y muy cool. Si tienes una mente creativa y audaz, ¡a por ello! Y si aún no te sientes muy convencida, comienza por la combinación de estampados geométricos, rara vez fallarás.

La mezcla de estilos es de mal gusto


¿De verdad te crees este mito? Está claro que no has escuchado sobre el «estilo ecléctico» Una cosa es que no te guste y otra muy distinta que se vea mal. De hecho, la combinación de estilos está muy de moda, ya que aporta mucho carácter a cualquier espacio y demuestra una personalidad única extrapolada al hogar.

Además, conoce las últimas tendencias de diseño escandinavo que amarás y cuáles son los errores más comunes en la decoración de pequeños espacios.

Impostazioni privacy