Mantener tus amistades en pleno Siglo XXI no parece fácil. Ojo: utiliza estos consejos y mantendrás una amistad para siempre
Mantener una relación de amistad no siempre es tan sencilla como puede llegar a parecer sobre el papel. De hecho, y para ser realmente exactos, hay que destacar que un amigo es mucho más que una persona que está a tu lado porque realmente puede convertirse en tu gran confidente y en alguien con quien poder estar día tras día disfrutando de momentos únicos y especiales. No obstante, el gran problema de este siglo XXI radica y nace en esa falta de compromiso a la hora de abordar una relación de amistad. Esto se puede constatar de diversas maneras que con el paso del tiempo han podido trascender de muchas situaciones que pueden ser en cierta medida polémicas.
Las relaciones de amistad no son tan duraderas como antaño y eso se nota viendo todo lo que se está hablando en los últimos años. En este post vamos a darle la vuelta a la situación y valorar la manera más exacta e inequívoca de poder lograr mantener una amistad para siempre en esta época donde parece que eso se ha convertido en una quimera de difícil solución. Hay maneras completas de poder lograrlo y esto se puede constatar de diversas formas.
Cinco consejos para mantener una relación de amistad
Lo primero que tienes que hacer para poder mantener una relación con tus amigos es estrechar la amistad con los que consideres los mejores. El círculo más cercano no está conformado por muchas personas y ahí es donde tienes que centrar los esfuerzos para mantener una buena conexión social. Hablando de conexiones, es importante mantenerla de forma constante y hablar de vez en cuando intentando quedar para ir a comer algún día concreto o salir a tomar algo de vez en cuando buscando también mantener alguna relación fluida a través de teléfonos móviles si es a distancia.
Otra manera de obtener esa relación de amistad férrea es a través de la muestra de vulnerabilidad por parte de la persona en cuestión para haceros sentir más cercanos y también estrechar esa amistad. También hay que crear nuevos recuerdos junto a ese amigo a través de actividades que consoliden esa relación de amistad. Finalmente, otro recurso importante y consejo para lograr optimizar esa amistad es a través de aprovechar cualquier momento para elogiar a tu amigo demostrándoselo de vez en cuando.