Receta de galletas de chocolate para los intolerantes a la lactosa

No hay nada más rico que unas galletas de chocolate. A cualquier hora del día apetece una. Ahora bien, hay mucha gente que por ser intolerantes a la lactosa, un problema cada vez más habitual, no pueden comerlas. Por eso, nuestra receta de hoy es para que puedas disfrutar de unas ricas galletas con chocolate sin preocuparte de tu anomalía. Es muy fácil, sencilla y rápida de hacer, así que ponte manos a la obra ya.

Si la semana pasada nos atrevimos con un muffín (o magdalena) de chocolate, en esta ocasión nos lanzamos a hacer galletas de chocolate. Pero en este caso, sin lactosa, ya que son muchas las personas que son intolerantes a este alimento. No te preocupes que esta receta es muy fácil de hacer y además con la seguridad de comer sano y rico, pero sin problemas para tu salud.

Ingredientes 4 personas
250 gr de harina
100 gr Azúcar moreno
70gr de aceite de semilla
40 g de cacao en polvo
200 ml Planta de leche
1/2 cucharadita de crema de tártaro

Preparación

  1. En un tazón mezcla la harina, el azúcar, la crema de tártaro y caca.Luego amalgamar juntos correctamente.
  2. Vierte en el centro del aceite y la planta de leche.
  3. Amasa todos los ingredientes hasta que la mezcla esté suave y compacto
  4. Estira con un rodillo hasta un espesor de aproximadamente 5 mm. Y luego cortar las galletas con una forma a voluntad.
  5. Hornear en horno precalentado a 180 ° C durante 15 minutos

Ves qué fácil. Seguro que te conviertes en el mejor cocinero de la casa durante ese día. Pero además si tienes alguien más cerca que padece la intolerancia a la lactosa, cada vez hay más gente, lo que tienes que hacer es pasarle la receta. Nada más, simplemente, que aprovechen esas galletitas.

Impostazioni privacy