Río 2016: 5 Historias de amor que nacieron en las Olimpiadas

El amor está en todas partes incluso en las competiciones deportivas más exigentes. ¿Sabias que varias parejas de atletas han surgido durante unas olimpiadas? Ahora que las nuevas están a punto de comenzar en Río de Janeiro queremos repasar las uniones más tiernas que han tenido lugar en unas olimpiadas. Busca la caja de pañuelos porque te puede hacer falta.

Ricardo Peper y Jeannette CampbellAmbos eran argentinos y ambos se habían clasificado para participar en las Olimpiadas de Berlín de 1936. Sin embargo, debido a ciertos problemas burocráticos solo uno de ellos podría viajar. Ricardo lo tuvo claro y se apartó de la competición. Jeannette se convirtió en la primera mujer argentina en participar en unos Juegos Olímpicos y volvió a casa con una medalla.

Sandra Henderson y Stephane PrefontaineElla tenía 16 años y él 18. Los dos fueron los encargados de encender el pebetero con la Antorcha Olímpica en los Juegos de Montreal de 1976. Se enamoraron y años después se casaron. Los organizadores querían que este gesto simbólico fuera llevado a cabo por un hombre y una mujer como símbolo de la unidad y armonía en el país y vaya si lo consiguieron.

Shawn Johnson y Taylor PhinneyElla era gimnasta y él ciclista. Se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y para conquistarla, Taylor no dudó en llenar su balcón con chocolatinas. Un gesto romántico que obtuvo su recompensa porque se les vio besándose apasionadamente en el vestíbulo de la residencia.

Matthew Mitcham y Lachlan FletcherSu beso se convirtió en un gesto histórico. En los Juegos de Pekín de 2008, Matthew Mitcham se hizo con la medalla de oro en salto desde una plataforma de diez metros. El joven quiso celebrar su victoria con su madre y con su novio a quien no dudó en besar delante de las cámaras.

David State y Christine LanghamÉl era portador de la llama olímpica en los Juegos de Londres de 2012 y durante su recorrido por las calles de la ciudad se detuvo para pedirle matrimonio a su novia, que entonces estaba embarazada de 8 meses, ante la mirada atónita de cientos de personas. Ella dijo que sí.

También te puede interesar: 10 cosas que no te importan cuando estás enamorada y Las fotografías de pareja más románticas de la historia.

Impostazioni privacy