Tres planes navideños en la capital española

Las luces de Navidad ya brillan por todas partes y decoran las ciudades de todo el mundo, por lo que en este artículo ofreceremos algunos planes para estas fechas

Madrid, sin duda, es el centro neurálgico de toda España. Sus luces, su decorado, sus gentes paseando por las calles… toda su historia y su legado la convierten en una de las ciudades más visitadas durante todo el año, pero muy especialmente en Navidad.

Tres planes navideños en la capital española
Getafe ofrece un parque temático para disfrutar de la Navidad I Fuente: Instagram (@navidaliaciudadnavidad) – Ella-hoy

La diversidad de planes turísticos, gastronómicos, de ocio, de diversión… que ofrece la capital española no se puede comparar a prácticamente ninguna otra ciudad en el mundo. Quizá, por ello muchísima gente elige Madrid como destino para disfrutar de estas festividades tan especiales; no hace falta playa ni mucho calor, simplemente disfrutar de la Navidad en una ciudad que, sin lugar a dudas, encarna ese punto de magia y brillo especial que ofrecen estas fechas tan señaladas en el calendario.

El encendido de la Puerta del Sol

El pasado 23 de noviembre la Puerta del Sol abrió sus puertas a la Navidad ofreciendo uno de los encendidos navideños más espectaculares del panorama nacional. Muchísima gente se desplazó hasta Madrid para disfrutar de unas luces que brillarán en el cielo de la capital española hasta el próximo 7 de enero de 2024.

El encendido de la Puerta del Sol
El gran atractivo turístico de Torrejón de Ardoz I Fuente: Instagram (@magicasnavidadestorrejon) – Ella-hoy

No obstante, las célebres luces y el árbol de la Puerta del Sol no son el único atractivo navideño en la zona centro de la capital española. En las inmediaciones de esta ubicación también se puede disfrutar de preciosos decorados en Príncipe Pío, unas luces espectaculares en Plaza España y toda la Gran Vía engalanada para la ocasión, entre otros muchos ejemplos que se podrían citar en este artículo.

La Navidad en el sur de Madrid

Del mismo modo, cabe destacar que el centro de Madrid no es el único lugar de la capital española en el que poder disfrutar y vivir en primera persona la magia de la Navidad. Tanto es así que las ‘Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz’ son casi tan famosas como las de la Puerta del Sol. Este barrio de Madrid sur se conciencia especialmente en estas fechas, organizando un espectáculo sinigual en el que atraen a gran cantidad de turistas y residentes que visitan este recinto para disfrutar de todo lo que ofrece este magnífico plan para estas fechas.

Por último, ha de resaltarse de la misma manera como otro barrio al sur de Madrid, en este caso Getafe, también organiza un encendido y espectáculo especial para la Navidad. ‘Navidalia’, ‘Ciudad Navidad’ o ‘El Parque Temático de la Navidad’, que así se denomina, ofrece todo tipo de decorados, atracciones, luces navideñas e, incluso, patinaje sobre hielo, para hacer de estas fechas un recuerdo inolvidable que perdurará para siempre en la memoria de aquellos que decidan optar por este gran plan en estos próximos días.

Impostazioni privacy