Uber: Primer atropello con un coche sin conductor

Una mujer de 49 años murió en Estados Unidos al ser atropellada por un vehículo sin conductor operado por Uber. Es el primer atropello mortal protagonizado por un coche autónomo. Como es lógico, ha abierto un debate sobre esta posibilidad. Imágenes difundidas por la cadena estadounidense ABC muestran una bicicleta en el suelo junto al coche autónomo, aparentemente dañada por el vehículo de Uber. ¿Qué te parece?

Tarde o temprano tendría que ocurrir. Una mujer de 49 años murió en el estado de Arizona al ser atropellada por un vehículo sin conductor operado por Uber, según informó la policía local. Es el primer atropello mortal protagonizado por un coche autónomo, lo que ha provocado un debate sobre si los avances de la tecnología no habría que controlarles. Hace tiempo también se habló del coche volador.

«El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este y fue arrollada por el vehículo de Uber», señaló la policía. Aunque el comunicado policial habla de que la mujer estaba caminando al ser arrollada, imágenes difundidas por la cadena estadounidense ABC muestran una bicicleta en el suelo junto al coche autónomo, aparentemente dañada por el vehículo de Uber.

Como es lógico, Uber ha anunciado que suspende las pruebas que venía realizando con coches sin conductor y ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima a través de Twitter. La verdad es que la tecnología va a pasos agigantados y muchas veces choca con la conducta humana. Recordamos así el primer pene biónico en robots.
[twitter code=»https://twitter.com/Uber_Comms/status/975776694857474048″]

Coches sin conductores: A favor o en contra
El tema está abierto. El gobierno federal aprobó un marco legal para poder hacer realidad este tipo de vehículos, pero está claro que no es tan fácil. Los humanos cometen errores, cambian de opinión, pueden retroceder mientras cruzan un paso de cebra y claro, las máquinas se limitan a seguir reglas. Por lo que quizás este no sea el único. No obstante, Ford también ha mostrado interés en sumarse a este tipo de tecnología.
¿Qué te parece? ¿Estás a favor de los coches sin conductores?

Impostazioni privacy