Una mujer da a luz a gemelos con 12 días de diferencia

Una mujer ha dado a luz a dos niños. Hasta ahí todo normal. Pero lo curioso es que se tratan de gemelos que han nacido con casi dos semanas de diferencia. La madre ha logrado el récord de la mayor separación entre gemelos en Reino Unido. Según ha relatado ella misma, no sabía que estaba embarazada hasta cuatro semanas antes de tener el primer hijo. Os contamos más detalles a continuación.

Vicky Green, una británica de 32 años, dio a luz a Presley a las 26 semanas de embarazo. Pero sorprendentemente doce días después, tuvo un parto por cesárea del que nación su segundo hijo, Paisley. Sin embargo no supo que estaba embarazada hasta cuatro semanas antes del primer parto. Lo de ser gemelo tiene muchas probabilidades, pero este tipo no tanto.

Así que ahora Presley y Paisley son gemelos, aunque se lleven casi dos semanas de diferencia. Los hermanos han establecido así un nuevo récord, el de más tiempo de separación entre gemelos en el país. Algo que suena raro pero que puede ser natural. «Los médicos dijeron que era porque los dos gemelos habían estado recostados contra mi columna vertebral», declara ante el ‘Daily Mail’.

Tras el nacimiento del segundo hijo, el equipo del Hospital Saint Mary, en Manchester, mantuvo a los bebés en observación, donde han permanecido cinco meses. Green anuncia entusiasmada que los gemelos «lo están haciendo increíblemente bien» y que van ganando un poco de peso cada día. Si quieres saber más datos sobre los gemelos, aquí tienes cinco consejos.

Impostazioni privacy